No se puede tener todo – Hernández
7 marzo, 2021
Reza el Papa frente a las ruinas que dejó el EI en Irak
7 marzo, 2021

Chivas empata de nuevo, ahora ante el Mazatlán

José Ortiz, del Mazatlán, y Jesús Angulo, de Chivas, en cerrada disputa por el balón. Foto Jam Media

De la Redacción

Chivas rescató el empate 1-1 ante un Mazatlán que lo sorprendió en los primeros minutos. Es la segunda igualada consecutiva del rebaño que le aporta muy poco para ascender en la tabla del Guardianes 2021.

Un tiro de castigo cruzó la barrera a lo largo para caer a los pies de Nico Díaz, quien controló el balón y disparó muy hábil, con autopase de taquito, para abrir el marcador en favor de Mazatlán al minuto cinco. Raúl Gudiño quedó impotente ante el disparo.

El duelo se atoró por varios minutos. Jesús Molina envió un aviso de que estaba inspirado. Sólo necesitaba un poco más de tiempo. Tres hombres estuvieron involucrados en la jugada del empate al 33. La pelota estaba a punto de salir de la cancha, pero Alexis Vega la alcanzó y retrasó de tacón; la recibió Miguel Ponce, quien sin chistar la envió al área adonde llegó un vendaval llamado Molina, quien cabeceó con una furia que nadie pudo detener su proyectil. Un gol digno de guardar en la memoria.

Mazatlán tuvo una llegada que pudo dar para más. Camilo Sanvezzo disparó con artificio desde la media luna, la pelota iba en curva caprichosa al arco, pero siguió un efecto al que le faltó muy poco para ser gol. El jugador maldecía y tenía razón, esos disparos merecen terminar en las redes.

Chivas, con 12 puntos y en el noveno puesto, sigue en la zona de repechaje para clasificación; mientras Mazatlán tiene 11 unidades y se sitúa en el puesto 13, a un peldaño de los equipos que pueden pelear por avanzar.