Toluca golea 3-1 a Necaxa en inicio del torneo Apertura 2022
2 julio, 2022
Secuestran a 4 policías de Jalisco; una agente fue hallada golpeada
2 julio, 2022

Chivas se queda con empate 0-0 ante Bravos

Redacción

Guadalajara, Jal. Errores propios y decisiones arbitrales le impidieron a Chivas comenzar el torneo Apertura 2022 con un triunfo al quedarse con un empate sin goles frente a Bravos, el cual llegó con plantel renovado pese a tener adeudos con futbolistas.

Ante la reciente baja del delantero José Juan Macías, Alexis Vega asumió el liderazgo en la ofensiva. Los tapatíos fueron superiores en la cancha del estadio Guadalajara, aun cuando mantuvieron la base del torneo pasado y sólo recurrieron al refuerzo Fernando Oso González, dejando a Alan Mozo en la banca.

Con una gran jugada individual de Alexis Vega las Chivas llegaron a las redes, aunque el festejo fue frustrado. El delantero superó a la zaga para lanzar un disparo que pegó en el poste, en el rechace Carlos Cisneros se barrió para empujar el balón a la meta.

Con reclamos de los Bravos, la polémica llegó en seguida. Los rojiblancos ya celebraran, pero el VAR revisó en silencio la jugada y anuló el tanto al señalar una mano de Cisneros.

Pese a la decisión arbitral, el Guadalajara mantuvo el ritmo y aunque controlaba el balón le era complicado acercarse al arco.

No obstante, Bravos sufría más en la cancha. Aun cuando la escuadra fronteriza inició el duelo con sus refuerzos Alfredo Talavera, Jesús Dueñas, Javier Salas y Darwin Machis, no lograba encontrar el orden para generar peligro.

Cerca del descanso, los Chivas ilusionaron de manera efímera a la afición, cuando de nueva cuenta alcanzaron la meta con un tiro a bocajarro de Ángel Zaldívar, pero el cuerpo arbitral señaló fuera de lugar.

Con la urgencia de encender el ataque, el técnico de Chivas Ricardo Cadena mandó a la cancha a Alan Mozo en el inicio del complemento. Los tapatíos generaron oportunidades, pero fallaron con disparos desviados al tiempo que el arquero Alfredo Talavera detuvo el balón en un par de ocasiones.