PRI irá en contra del recorte de fideicomisos; es un error, dice
29 septiembre, 2020
FGESLP confía en lograr sentencia condenatoria en caso de feminicidio de dentista
29 septiembre, 2020

Ciclomontañista Gerardo Ulloa, campeón de la Copa del Mundo en República Checa

El ciclomontañista Gerardo Ulloa festeja su triunfo en la carrera en circuito corto de la Copa del Mundo. Foto Twitter @JuanitoGrana2

Abril del Río

Ciudad de México. El ciclomontañista Gerardo Ulloa hizo historia al ganar la carrera en circuito corto de la Copa del Mundo UCI MTB en República Checa, la primera que se realiza tras la suspensión por la pandemia. El mexicano superó todas las adversidades para imponerse a los franceses Victor Kortzky y Masime Marotte, en un cierre impresionante de una competencia complicada por las condiciones de lluvia, fuerte viento y humedad que convirtieron la pista en un campo lodoso.

“Fue na carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas; afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una rueba de Short Track en una Copa del Mundo desde varios meses atrás y hoy se logró sacar ese resultado para Méxco”, festejó Ulloa, campeón panamericano, quien tomó con decisión la pista de Nové Mesto na Morave y desde el inicio se ubicó en las primeras posiciones.

En la prueba femenil, Daniela Campuzano terminó en el puesto 14.

La actividad de los mexicanos dentro de la Copa del Mundo de República Checa continuará el jueves 1 de octubre con la prueba de campo traviesa en la categoría elite, donde estarán presentes Gerardo Ulloa y Monserrath Rodríguez, y Adair Prieto en la sub 23.