Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la Ceremonia de Imposición de Ascensos a 21 Deportistas Militares de Alto Rendimiento, quienes fueron ascendidos al grado superior y reclasificados al servicio de Educación Física y Deportes.
Entre los soldados que fueron reconocidos por su entrega, disciplina y por proyectar a la sociedad una buena imagen del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, se encontraba María del Rosario Espinoza, medallista olímpica en taekwondo.
Ante familiares de los galardonados (16 de los cuales tienen asegurado su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y 5 más aún están en posibilidades de ganar su boleto), el director de la Universidad del Ejército, general Ángel Prior Valencia destacó que los atletas militares son un orgullo para la institución y para México y un ejemplo a seguir para la juventud y niñez del país.
Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá impulsando a sus atletas para que continúen poniendo en alto el nombre de México.