Sur de EU se prepara para tormenta de hielo y nieve
15 enero, 2022
Envía EU a 202 migrantes a Ciudad Juárez
16 enero, 2022

Cincinnati gana al fin en playoffs; elimina a Raiders

Logan Wilson de Cincinnati taclea a Hunter Renfrow de Raiders en el segundo cuarto del juego de playoffs. Foto Afp

Ap

Cincinnati. Joe Burrow encabezó un ataque eficaz que cosechó puntos en seis series, incluidas dos culminadas con pases de touchdown, y los Bengalíes de Cincinnati ganaron al fin un encuentro de playoffs al imponerse 26-19 a los Raiders de Las Vegas.

El novato Evan McPherson convirtió cuatro goles de campo que resultaron cruciales en este duelo de comodines de la Conferencia Americana.

La victoria en postemporada tardó tres décadas en llegar para Cincinnati (11-7).

Después de escalar del último al primer sitio en la División Norte de la Americana con un plantel en el que abundan los jóvenes, los Bengalíes cortaron una vergonzosa sequía de triunfos en playoffs, que había durado 31 años y que incluía ocho tropiezos en partidos de eliminación directa.

Su siguiente rival quedará definido por los resultados en los otros partidos de comodines de la Americana que se realicen este fin de semana.

Los Bengalíes tuvieron que sobrevivir a una serie ofensiva de los Raiders que llegó a la yarda nueve. Germaine Pratt se encargó de que naufragara, al interceptar un pase de Derek Carr en cuarto down.

Las malas decisiones de Jerome Boger y su equipo de árbitros ayudaron a los Bengalíes. La peor fue una que validó un pase de anotación de Burrow a Tyler Boyd.

Así, fue otra sequía la que se alargó. Los Raiders, que ganaron sus últimos cuatro partidos de la campaña regular para colarse en los playoffs, no ganan en postemporada desde la final de la Americana en 2002.

Cincinnati obtuvo puntos en sus primeras cuatro series ofensivas de la primera mitad, aunque con algo de polémica. Burrow se desplazó a la derecha para quitarse la presión, y lanzó hacia un costado.

La jugada continuó pese a que un árbitro hizo sonar inexplicablemente su silbato, al pensar que Burrow había pisado fuera. Boyd atrapó el pase de 10 yardas en los límites de la zona prometida, para colocar el marcador 20-6.

La jugada contó pese a las protestas de los Raiders, quienes alegaron que el avance debió invalidarse.

Y Las Vegas cayó por siete puntos.