SLP vuelve a semáforo rojo
22 enero, 2021
Acusación contra Trump será enviada al Senado el lunes: Chuck Schumer
22 enero, 2021

COI desmiente versión de que cancela Juegos Olímpicos; Japón analiza celebrarlos sin público

Francisco Félix

El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió la versión que circuló ayer respecto a la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse este año.

 

El COI afirmó que: “Algunas noticias que circulan hoy [ayer] informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”.

 

Asimismo, el organismo encargado de la celebración de las Olimpiadas recordó que el evento, originalmente planeado para llevarse a cabo el año pasado tuvo que reprogramarse debido a la pandemia provocada mundial por la COVID-19; pero aseguró que ya se está trabajando para que este verano se lleven a cabo los Juegos, tomando todas las medidas precautorias.

Según medios locales de Japón, el gobierno de dicho país ha comenzado a analizar con seriedad la posibilidad de celebrarse los Juegos Olímpicos sin público. Hasta ahora, la propuesta no se ha hecho oficial y Japón ha sostenido su intención de contar con público en los eventos, si bien contemplando algunas restricciones para prevenir contagios.

 

Las autoridades nipones también desmintieron la publicación de The Times dada a conocer ayer, en la que se afirmaba la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos para este año.

 

En diciembre, Japón tomó la decisión de cerrar sus fronteras. Tokio y otras ciudades importantes se encuentran en estado de emergencia pues registran niveles récord de contagios desde inicios de año. El sistema sanitario del país se encuentra al límite de su capacidad, por lo que se evalúa con seriedad la posibilidad de no permitir la llegada de visitantes extranjeros a los Juegos.