Trump felicita a AMLO por ratificación del T-MEC
19 junio, 2019
Declaran culpable en EU a Keith Raniere, líder de la secta Nxivm
19 junio, 2019

Colombia vence a Qatar y avanza a cuartos de Copa América

El futbolista colombiano, Duván Zapata festeja su anotación durante el encuentro. Foto Ap

Xinhua

Sao Paulo. Colombia se convirtió hoy en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al obtener una sufrida victoria 1-0 ante el invitado Qatar en un partido por el Grupo B del certamen.

El gol fue anotado a los 86 minutos por el delantero Duván Zapata, tras un pase certero de James Rodríguez, en el partido jugado en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, por el grupo que también integran Argentina y Paraguay.

Esta es la segunda victoria de Colombia luego de haber derrotado 2-0 a Argentina en el inicio del certamen, y con 6 unidades logró pasar a la siguiente ronda, cuando resta que enfrente a Paraguay.

Colombia mostró grandes fallas para definir sus más de 12 oportunidades de gol, ante una defensa heroica del equipo asiático.

La selección colombiana rápidamente se posicionó como dominadora del juego, mostrando superioridad técnica y física, pero con una alarmante falta de ritmo para presionar a un rival que puso a su línea defensiva en la puerta del área grande, regalando la iniciativa.

El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz tuvo un gol anulado por el sistema de vídeo VAR. También un tiro penal que había determinado el árbitro fue anulado por el VAR a favor de Colombia.

Fue así que llegó la primera jugada de gol a los cinco minutos, cuando el zaguero Davinson Sánchez cabeceó pero el balón tocó en Roger Martínez y fue invalidado.

A los 12 minutos Colombia tuvo en su armador de juego James Rodríguez la mejor jugada de gol: cabeceó apenas desviado frente al arco luego de un pase de Roger Martínez.

Por su parte, Qatar exhibió muy poco, apenas dos contraataques y un pedido de penal. En esa jugada Hassan Al Haydos desbordó por la punta izquierda y sirvió para el portugués y lateral derecho Pedro Miguel Correia, que cayó en la disputa del balón cuando iba a definir ante Ospina.

La afición catarí en el estadio Morumbí de Sao Paulo reclamó con cánticos hacia el árbitro, el venezolano Alexis Herrera Hernández, por un penal no cobrado, en el cual no se convocó al sistema de video VAR.
En el minuto seis del segundo tiempo hubo un penal anulado por VAR a favor de Colombia con gran polémica por una mano que no existió.

La presión colombiana acompañaba la impaciencia: otra vez el portero de Qatar logró frenarle a Roger Martínez un remate casi en el área pequeña.

El entrenador de Colombia mandó al campo a Falcao García para intentar agrupar gente en el área y lo logró.

Hasta que al minuto 85 una jugada de alta calidad de James Rodríguez, con un pase con el lado externo de su pie izquierdo encontró la cabeza de Zapata, delantero del Atalanta de Italia, que ya puede ser considerado el gran salvador de “Los Cafeteros” en este certamen.

JSL
JSL