Aprueban evaluación docente cerca de 19 mil profesores
14 agosto, 2016
Niccolo Campriani se hace del oro en 50 metros rifle
14 agosto, 2016

Comité Olímpico de EU ratifica asalto a nadadores en Río

Nadadores de Estados Unidos de América, muerden sus medallas durante la ceremonia de premiación de la competencia de relevos 4x200m estilo libre. Foto Xinhua

Notimex

Río de Janeiro. El nadador estadounidense Ryan Lochte y otros tres compañeros de equipo fueron asaltados a mano armada por individuos que se hicieron pasar por policías en las primeras horas de la mañana de este domingo en Río de Janeiro, confirmó hoy el comité olímpico de Estados Unidos (USOC).

«Según nuestros cuatro miembros del equipo olímpico de natación de Estados Unidos (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), dejaron la Casa de Francia en las primeras horas de este domingo en un taxi rumbo a la Villa Olímpica», dijo el portavoz del USOC, Patrick Sandusky.

«Su taxi fue interceptado por individuos que se hicieron pasar por agentes de la policía armados y pidieron a los deportistas dinero y otros objetos personales. Los cuatro atletas están a salvo y cooperando con las autoridades».

Lochte, de 32 años, compitió en dos pruebas en los Juegos de Río y ganó el oro en los 4×200 metros libres. La competición de natación finalizó el sábado a la noche en Río y supuestamente acudió a la Casa de Francia para celebrar el cumpleaños de un amigo.

«Fuimos detenidos en el taxi y esos tipos mostraron una placa, una placa policial, aunque nada de luces, sólo una placa policial», dijo Lochte a la cadena estadounidense NBC.

«Sacaron sus armas, dijeron a los otros nadadores que se tiraran al suelo, y lo hicieron. Yo me negué, no habíamos hecho nada malo», añadió.

«Entonces, uno de los tipos apuntó el arma a mi cabeza. Yo levanté los brazos. Tomó nuestro dinero, tomó mi billetera, me dejó el celular y mis documentos de identidad».

Anteriormente hubo confusión en torno al episodio luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) desmintiera el asalto.

«Absolutamente falso», dijo el portavoz del COI Mark Adams después que la noticia apareciera en medios estadounidenses citando a la madre de Lochte.