Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia en Tamaulipas
23 octubre, 2021
Rayados cae 1-0 con Necaxa y suma su cuarta derrota consecutiva
23 octubre, 2021

Con autogol, León vence 1-0 a Puebla en fecha 15 del Apertura 2021

León sacó los tres puntos de visita en el estadio Cuauhtémoc del Puebla, en la fecha 15 del Apertura 2021. Foto Tomada del Twitter @clubleonfc

La Redacción

Ciudad de México. Un error del Puebla le dio la victoria 1-0 a León el cual se acercó a la zona de clasificación directa en la jornada 15 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Los Esmeraldas alcanzaron 22 puntos para escalar puestos mientras que los poblanos se quedaron en el lugar diez con 18 unidades.

León tomó la iniciativa en el estadio Cuauhtémoc pero sus jugadas eran cortadas por la defensa de los locales. En contraste, los poblanos apostaron por el contragolpe y Maximiliano Araújo mandó un tiro que fue atajado por Rodolfo Cota.

El duelo era ríspido y la jugada más clara de los esmeraldas fue cuando Osvaldo Rodríguez se barrió para mandar un remate pero el esférico pasó por un costado del arco. Ángel Mena desaprovechó una oportunidad al rescatar el balón frente a las redes y lanzar un tiro alto.

Al inicio del complemento, el León se mantuvo con el control del juego y Jean Meneses se apresuró con un disparo desde el borde del área que apenas alcanzó a desviar el arquero del Puebla, Antony Silva.

El plantel de León fue insistente y en un descuido de la zaga local, Ángel Mena mandó un centro y Víctor Dávila remató con una palomita para llegar a las redes al minuto 62, pero tras una orden del VAR al silbante se anuló el tanto por fuera de lugar.

Sin embargo, el gol llegaría pronto por un yerro de los poblanos. Omar Fernández mandó un centro y Juan Segovia falló en un intento por robar el esférico y lo mandó a puerta propia para darle la ventaja al rival a los 66 minutos.

El duelo empeoró para los poblanos, luego de que Lucas Jaques cometió una falta y se fue expulsado a los 79 minutos. León se mantuvo al acecho y estuvo cerca del arco pero el arquero Silva intervino para frustrar los ataques.