Icat invita a jóvenes a unirse al programa de capacitación T-TEP
7 abril, 2019
Renuncia secretaria de Seguridad Nacional de EU
7 abril, 2019

Con Guardado en la cancha, Betis gana 2-1 al Villarreal

El encuentro se disputó en el Estadio Benito Villamarín. Foto: Twitter @RealBetis

Notimex

Sevilla. Sólo el mexicano Andrés Guardado vio acción en la victoria 2-1 del Real Betis sobre Villarreal, en partido correspondiente a la fecha 31 de LaLiga, disputado en el Estadio Benito Villamarín.

Por parte del Betis, los goles cayeron gracias al doblete del argentino Giovani Lo Celso al minuto 11 y 63; el primer tanto con asistencia de Guardado. Para el Villarreal el también argentino Rogelio Funes Mori marcó al 13.

Con esta victoria el cuadro del Betis, donde también milita el mexicano Diego Laínez, llegó a 43 unidades para alcanzar la novena posición en la clasificación española a tres puntos de poder estar en la Europa League.

Por su parte el Villarreal se quedó con 30 puntos y sigue en la plaza 18, una de las tres con riesgo de descender.

Apenas a los 11 minutos de haber comenzado el partido, desde media cancha, Guardado puso un pase filtrado que llegó a Lo Celso, quien al ver que salía el meta rival, picó el balón y puso el primer gol para su equipo; sin embargo, sólo 120 segundos más tardes, Funes Mori desde tiro de esquina, empató el marcador.

Aunque el equipo donde juegan los mexicanos pudo marcar el gol de la diferencia con anticipación, éste cayó al 63; tras una serie de rebotes en el área, de nueva cuenta, Lo Celso tomó el balón en la punta derecha del área chica y con su pierna diestra, puso el esférico hasta segundo poste, inalcanzable para los rivales.

Al 88 y con los tres puntos casi ganados, el defensa Marc Bartra en su intento por defender su portería, se barrió y metió el brazo derecho en un centro por banda derecha; el árbitro marcó penal, pero Santi Cazorla decidió rematar justó en medio y el arquero sevillano Pau López abrazó el balón, por lo que no hubo gol.

El siguiente encuentro del Real Betis será su derbi, en contra de Sevilla el próximo sábado; el “submarino amarillo” hará lo propio cuando enfrente al Valencia el siguiente jueves en busca de tres unidades que den oxígeno para evitar descender.

JSL
JSL