autopsia
A 10 meses, no hay ningún sentenciado por el caso Iguala
26 julio, 2015
Toluca
Derrota Toluca 1-0 a plantel alterno de Tigres
26 julio, 2015

Con limitado plantel, Atlético San Luis empata a dos ante la U. De G

atlético

Ernesto García

Este sábado el conjunto potosino disputó su primer encuentro del torneo regular de la liga de Ascenso Mx, en donde los recién descendidos Leones Negros dividieron unidades al empatar a cinco minutos del final del tiempo reglamentario.

Previo al encuentro que se disputó en punto de las 19:00 horas, la directiva del equipo presentó de manera oficial ante su afición a los nuevos elementos que forman parte del equipo tunero, así como la indumentaria presentada el viernes a los medios de comunicación.
Con motivo de la inauguración del torneo el secretario de finanzas Jesús Conde Mejía fue el encargado de dar la patada inicial en compañía del presidente del equipo Jacobo Payan.

En la primera parte del encuentro el equipo de casa salió con la intención de igualar lo hecho el partido pasado, por lo que echados al frente los de casa tuvieron varias intenciones tempranas de gol, hasta que, llegando al minuto 10 de juego, con Diego Campos en la zona de los Leones Negros por el sector derecho y con un fuerte disparo desbordó la ilusión de las 7 mil almas asistentes al encuentro con un gol mañanero ante su ex equipo.

Las acciones continuaron en favor de los pupilos de Raúl Arias, quienes mantuvieron constante ritmo amplio dominio y sobre todo con buen toque de balón, sin embargo al momento de la concreción los balones se terminaban escapando por los costados, no fue sino hasta el minuto 32 de juego, que se presentó una oportunidad clara de gol de la mano de Othoniel Arce misma que el portero visitante terminó mandando al tiro de esquina junto con los remates de cabeza así como a un impresionante tiro desde fuera del área de Marco Vidal.

Cerca de los últimos minutos de juego Diego Campos, quien fue el jugador más destacado desbordó por la banda izquierdo para enviar un gran centro que fue desperdiciado. En respuesta los visitantes lograron consumar una acción de peligro sobre los potosinos que fue bien contenido por Leonín Pineda, alejando cualquier posibilidad de empate en la primera parte.

Al descanso, la directiva realizó un homenaje a quien fuera pieza importante del equipo y gran impulsor del deporte potosino, Jorge Puga Arriaga quien falleció hace unos días, su familia recibió un reconocimiento de parte de la directiva además de que se le brindó un minuto de aplausos.

Al termino de la ceremonia y de vuelta para la parte complementaria a dos minutos de inicio Othoniel Arce con un fuerte disparó dentro del área desató la algarabía de los asistentes,  aumentando la ventaja de los locales  que aparentemente se llevarían el triunfo, sin embrago al minuto 56 por medio de la pena máxima Héctor Reynoso acortó distancias, los universitarios descontaron el primer tanto para su meta lo que se hizo sentir como balde de agua fría en el ánimo local.

Al reanudar las acciones el juego se volvió ríspido, con un medio campo trabado, en donde los equipos buscaban mantener el control del esférico sin que ninguno de los dos cuadros pudiera imponer condiciones, lo que parecía el inminente triunfo de el Atlético.

Para el minuto 85 Fernando Guerrero con un remate de cabeza consolidó un empate que pudo haber terminado en triunfo.

Casi al terminar el encuentro en una acción de juego fuerte se desató una trifulca leve en el campo que afortunadamente no pasó a mayores para dar el silbatazo final.

En rueda de prensa Daniel Guzmán se dijo contento de volver a una institución que lo había formado como profesional, y evitó hablar de los conflictos de su ex equipo los Xolos, así mismo señaló que la Liga de Ascenso es una Liga que tiene varias cualidades entre ellas un juego rápido y de mayor contacto, por lo que no se siente desilusionado del regreso a esta competición de su equipo sino más bien motivado para sacar adelante tan importante institución.

Por su parte el estratega Raúl Arias, manifestó sentirse molesto ya que en sus propias palabras dijo “no se si seamos el único equipo que juega sin extranjeros o si estemos a punto de ser las futuras chivas”, esto en relación a que a penas este viernes se concretaron los registros de los jugadores que formaron parte de la banca para el partido ante la U. De G.

Arias agregó sentir impotencia, ya que señaló que ni siquiera son los extranjeros que previamente había solicitado y mucho menos las posiciones que se pidieron, así mismo dijo desconocer la razón por la que no se han concretado los registros, ya que el ejemplo del refuerzo Villagra quien tiene más de un mes en la ciudad no ha podido darse en este tiempo muestra el conflicto que existe.

Para finalizar Raúl Arias dijo no entender que motiva la situación de dejadez que se presenta en el equipo, pues para las aspiraciones que se tienen el plantel muy difícilmente se encontrará en óptimo estado, ya que los refuerzos no podrían estar en las primeras fechas del torneo y lo más preocupante sería que además para su próximo compromiso el día martes ante el León no saben si completarán los 18 jugadores necesarios.