Mando Único detiene a nueve policías comunitarios en Morelos
Mando Único detiene a nueve policías comunitarios en Morelos
17 junio, 2016
Políticos usan masacre de Orlando para generar miedo y odio: ONU
Políticos usan masacre de Orlando para generar miedo y odio: ONU
17 junio, 2016

Conade premiará a medallistas de Río 2016

conade
Por Rosalía A. Villanueva

Ciudad de México. En un hecho inédito, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte entregará estímulos económicos de tres millones de pesos para los ganadores de oro, dos millones por plata y un millón para el bronce en los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán en agosto próximo.

Alfredo Castillo, titular del organismo, anunció lo anterior y señaló que se tienen los recursos suficientes para premiar a los deportistas y entrenadores que logren el objetivo, ya que se cuenta con un fondo para dar el incentivo.

En Londres 2012 los deportistas que subieron al podio recibieron 500 mil por el primer lugar, 250 para el segundo y 125 al tercero, aunque en esa ocasión el futbol, campeón olímpico, por ser deporte profesional los jugadores recibieron 250 mil pesos.

El directivo se mostró reservado en pronosticar cuántas preseas se obtendrán en la justa brasileña, sin embargo, dijo que delegación será la mejor preparada y mejor vestida con Hugo Boss.

En su visita al Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos, Castillo Cervantes, realizó un recorrido y luego estuvo con algunos seleccionados olímpicos concentrados en estas instalaciones para realizarse exámenes morfofuncionales y de dopaje.