Ciudad de México. El remero Juan Carlos Cabrera expresó su confianza de tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tener la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia de la especialidad en un evento de este tipo.
A cuatro meses del inicio de la justa veraniega carioca, Cabrera Pérez manifestó que su especialidad siempre ha estado en los mejores momentos en las justas de relevancia y Río 2016 no debe ser la excepción para mejorar lo hecho por el ya retirado Patrick Loliger.
“El remo no se ha caracterizado por ser una disciplina que resalte, pero eso es historia, estamos en el 2016, trabajamos muy fuerte con los entrenadores, es momento de cambiar nuestra historia y dar nuestro mayor esfuerzo”, expresó.
Añadió que en los últimos años se han conseguido algunos resultados alentadores con la nueva generación de deportistas con talento y comprometidos con el país.
“Nuestro objetivo es terminar entre los 10 mejores, esa es la meta, ya estando ese sitio, lo demás puede ser ganancia y por qué no pensar en una final en busca del podio”, aseguró.
Previo a la justa olímpica, el remero mexicano, junto con Kenia Lechuga, quien también estará en Río 2016, acudirá a la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, segunda parada del serial, que se realizará del 27 al 29 de este mes.