Zacatecas registra 12 ejecuciones en un fin de semana
29 noviembre, 2020
Ni harpías, ni antifeministas
30 noviembre, 2020

Cruz Azul deja fuera a Tigres y obtiene el último boleto a semifinales

Aunque Cruz Azul no ganó el partido de vuelta sus tres goles en la ida le dieron el pase. Foto Jam Media

Reuters

Ciudad de México. Cruz Azul avanzó el domingo a las semifinales del torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras eliminar a Tigres UANL.

La «Máquina Celeste» de Cruz Azul llegó a la antesala de la final con un marcador global de 3-2 a pesar de perder 1-0 en la definición de la serie.

En el encuentro que definió al último semifinalista, Tigres venció 1-0 como visitante a Cruz Azul con gol del colombiano Luis Quiñones, quien a los 83 minutos sorprendió al portero Jesús Corona con un disparo desde el sector izquierdo.

Antes del gol, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo cerca de anotar con un disparo de Jesús Dueñas que pega en el travesaño a los 31 minutos.

«Lo importante es que se mantuvo la solidez en la defensa, se cumplió el objetivo y es un resultado que nos da tranquilidad para seguir adelante. Fuimos contundentes en la ida y esa fue la diferencia», dijo Corona a la cadena TUDN.

Cruz Azul llegó a la antesala de la final gracias a su triunfo conseguido en el partido de ida. El equipo celeste lo ganó 3-1.

El sábado, Guadalajara y León pasaron a la antesala de la final tras eliminar al América y Puebla con marcadores globales de 3-1 y 3-2, respectivamente.

De esta manera, en las semifinales, Pumas enfrentará a Cruz Azul, y León jugará ante las «Chivas» de Guadalajara.