Panteones de Cuernavaca cerrarán durante celebraciones de Día de Muertos
16 octubre, 2021
Familia afgana deportada podría regresar a México el domingo: IMUMI
16 octubre, 2021

Cruz Azul derrota 2-0 a Mazatlán en la Liga Mx Femenil

Antes de empezar el juego. Foto @CruzAzul_Fem

La Redacción

Ciudad de México. Con un doblete de Magaly Cortés, Cruz Azul regresó al triunfo después de tres partidos al vencer 2-0 a Mazatlán, en la jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil.

Las cementeras llegaron a 18 unidades para ubicarse dentro de los mejores ocho, mientras que el plantel de Sinaloa es penúltimo con seis puntos.

Las emociones llegaron rápido a las instalaciones de la La Noria, donde por primera vez en más de un año entraron aficionados para apoyar a las celestes. En una jugada de recuperación, Daniela Monroy envió un centro y Magaly Cortés remató de volea para abrir el marcador a los cinco minutos.

Ante el gol tempranero, Mazatlán intentó reponerse y Tania Cortés conectó un remate de cabeza desde el centro del área pero el balón fue atajado por la arquera local Itzayana González.

Mazatlán buscaba opciones en el ataque pero le era complicada superar al rival, mientras que las celestes fueron más hábiles para romper la zaga de las visitantes. En una serie de rebotes, Dalia Molina mandó un potente disparo desde el borde del área pero la guardameta Mariana Zárraga atajó el esférico.

Las celestes insistieron en la ofensiva aunque poco a poco el duelo comenzó a cerrarse y ambos planteles trabaron el duelo en la media cancha cuando se acercaba el descanso.

Mazatlán apenas se acomodaba en el inicio del complemento, cuando La Máquina sorprendió con un segundo golpe. Magaly Cortés (47) recibió otro pase de Daniela Monroy y con un remate de testa llegó de nueva cuenta a las redes de su ex equipo.

El tanto animó a las celestes y estuvieron cerca de marcar de nuevo cuando Brenda León mandó un disparo que pegó en el travesaño. Poco después, Magaly Cortés envió un cabezazo que pasó por arriba del arco.

El estratega de Cruz Azul, Roberto Pérez, refrescó la ofensiva al mandar a la cancha a la costarricense Michelle Montero por Magaly Cortés y Ana Gabriel Huerta por Dalia Molina. Las celestes se mantuvieron firmes y Martha Enciso se quedó cerca del gol al rematar con una chilena que fue atajada.

En el tramo final, Mazatlán llegó a las redes en un tiro libre, pero la silbante Francia González apagó el festejó al señalar fuera de lugar.