Equipo paralímpico mexicano emprende travesía a Río
14 agosto, 2016
alvaro obregón calle
Telmex retrasa finalización de obra en Álvaro Obregón
14 agosto, 2016

Cuba obtiene su primer medalla de oro en Río 2016

El luchador cubano, Ismael Borrero festeja al término de la pelea ante el japonés Shinobu Ota

Dpa

Río de Janeiro. El luchador cubano Ismael Borrero Molina logró hoy la primera medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer al japonés Shinobu Ota en la final de la categoría hasta 59 kilogramos de la lucha grecorromana.

Borrero Molina, de 24 años, se aseguró el primer puesto tras derrotar por un contundente 8-0 a Ota en el combate decisivo. El japonés se quedó con la plata, mientras que los dos bronces fueron para uzbeco Emurat Tasmuradov y el noruego Stig-Andre Berge.

Después de arrancar adelantado en el programa, Borrero Molina ganó su primera lucha por 6-3 a Arsen Eraliev, de Kirguistán, para instalarse en los cuartos de final.

En esa instancia arrolló al chino Lumin Wang por 8-0 para colocarse a las puertas de lograr una medalla.

En la semifinal, el cubano logró otra victoria clara al imponerse por 4-1 a Tasmuradov, el rival más exigente que tuvo en el torneo.

Ya en la definición, el campeón del mundo en Las Vegas 2015 y de los Juegos Centramericanos de Veracruz 2014, no dejó ningún tipo de dudas al vencer con claridad a Ota, que había llegado a esa instancia tras derrotar al azerí Rovshan Baymarov.

La medalla de Borrero Molina es la primera dorada para la delegación cubana, que tiene una plateada gracias a la judoca Idalys Ortiz y tres de bronce por los boxeadores Joahnys Argilagos, Lázaro Jorge Álvarez y Erislandy Savón.