Eventos deportivos fortalecen el tejido social: Carreras
3 marzo, 2019
Destaca Nava reactivación de actividades deportivas
3 marzo, 2019

Dan lineamientos para desarrollo a deportistas de alto rendimiento

Los potosinos que forman parte del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento participaron en la Reunión de Lineamientos que tuvo como propósito orientarlos en los aspectos técnicos, administrativos, de medicina deportiva, nutrición y psicología.

El encuentro celebrado en el Pabellón de Combates de la Unidad “Adolfo López Mateos” fue encabezado por el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y contando con la presencia y participación del Grupo Multidisciplinario de atención a los deportistas, integrado por las nutriólogas, Cecilia Arguelles, Freda Zermeño, la Psicóloga Suendy Morales Rodríguez, el Doctor Eduardo Velázquez, y el metodólogo Manuel Candia.

Asistieron los deportistas que ya son beneficiados por el programa y los que comenzarán a formar parte del mismo, practicantes de diversas disciplinas cuyos logros han puesto en alto en nombre de San Luis Potosí y de México con logros y medallas en campeonatos nacionales, Olimpiada Nacional, así como centroamericanos, panamericanos y mundiales.

El Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez les dio la bienvenida y las generalidades sobre el significado y los alcances del programa destacando que los asistentes a la reunión representan un orgullo para San Luis Potosí por tratarse de un grupo de triunfadores y ejemplo para los deportistas que siguen de cerca sus pasos y pronto obtendrán metas como ellos.

Posteriormente los integrantes del grupo Multidisciplinario dieron los lineamientos a seguir en los diferentes aspectos que cubre el Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento.

Manuel Candia ofreció una amplia explicación sobre el seguimiento que se le da al atleta en sus competencias y logros alcanzados, la manera como elaborar formatos de sus actividades y otros aspectos administrativos.

Cecilia Argüellles y Freda Zermeño explicaron la importancia de la nutrición y establecieron el programa de reuniones con cada atleta para el seguimiento personalizado de su forma de alimentarse.

El especialista en medicina deportiva Eduardo Velázquez reiteró el objetivo de su área de atención a los atletas para seguimiento de lesiones hasta su total rehabilitación y atención inmediata según el caso.

La psicóloga Suendy Morales Rodríguez invitó a los atletas beneficiados a acercarse y aprovechar la atención de cada integrante del grupo y en particular a las sesiones de psicología deportiva programada y agendada con cada deportista.

JSL
JSL