Myanmar puede ser responsable de genocidio de rohingyá: ONU
5 diciembre, 2017
PRD pedirá destitución del delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable
5 diciembre, 2017

Deportistas rusos, los más controlados previo a Pyeongchang

El presidente del COI, Thomas Bach, durante una reunión en Lausana. Foto Laurent Gillieron / Pool Photo vía Ap

Afp

Lausana. Los rusos fueron «de lejos los deportistas más controlados» en la óptica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, indicó este martes Richard Budgett, director médico del COI.

«Más de 7 mil controles antidopaje a más de 4 mil atletas fueron efectuados de cara a los Juegos de Invierno», explicó Budgett.

«Los deportistas rusos fueron, de lejos, más controlados que los de otros países, dadas pesquisas realizadas por las dos comisiones de investigación puestas en marcha por el COI», que conciernen sobre todo los Juegos de Sochi, añadió.

El director médico del COI suministró estas cifras el día en que la instancia debe autorizar o no a Rusia, acusada de dopaje institucionalizado, a participar en los Juegos de Invierno. La decisión debe ser anunciada al final de la jornada por el presidente del COI, Thomas Bach.

«Muchos otros controles serán efectuados en el curso de los próximos meses, para alcanzar un total superior a los 20 mil controles» en el momento de los Juegos Olímpicos, añadió Budgett.

Por primera vez durante unos Juegos Olímpicos, los controles antidopaje en Pyeongchang serán confiados a una autoridad independiente (Independent Testing Authority/ITA), que debe ser «operacional de aquí a Navidad» y tendrá su base en Lausana, añadió Budgett.

El sistema antidopaje «que se hará durante los Juegos de Pyeongchang será el más sólido que se haya hecho», concluyó.