Desmiente Sedena desaparición de seguro de vida para jubilados
21 enero, 2020
Se han registrado separaciones familiares de migrantes: ONG
21 enero, 2020

Descarta Liga MX dopaje de Edwin Cardona

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que hay información sobre el presunto dopaje del jugador colombiano Edwin Cardona. Foto Jam Media / Archivo

Juan Manuel Vázquez 

Ciudad de México. No hay información sobre el presunto dopaje del jugador colombiano -proveniente del Pachuca- Edwin Cardona, afirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Esto trasciende una semana después de que Víctor Guzmán -otro futbolista salido de los Tuzos- dio positivo en una prueba antidopaje realizada en agosto, pero apenas dada a conocer.

“No hay tal información (sobre Cardona), es incorrecto)”, dijo Bonilla.

El directivo sostuvo que la tardanza entre la prueba y su resultado fue un problema de “logística” que no afecta la imagen de la Liga Mx.

“Fue un problema de transición entre el cierre del laboratorio de Conade, donde entregábamos las muestras, y definir con el Comité Nacional Antidopaje adónde tendríamos que llevarlas en otro laboratorio; a eso se debió el retraso”, dijo Bonilla. “Lo qué debemos resaltar es que somos una liga que sin estar obligados a hacer exámenes antidopaje, los hacemos de manera voluntaria y cubrimos los costos de las tomas de muestras, envíos y análisis, un esfuerzo para que nuestro deporte esté limpio”, agregó.

JSL
JSL