Dos muertos en accidente aéreo en Atizapán, Edomex
14 diciembre, 2018
Mulvaney, jefe de despacho interino de la Casa Blanca
14 diciembre, 2018

Descarta Pumas refuerzos para el Clausura 2019

Leandro Augusto, director deportivo de Pumas durante conferencia de prensa. Foto: Jam Media

Notimex

Ciudad de México. La directiva del equipo de Pumas de la UNAM, a través del director deportivo Leandro Augusto, ratificó a David Patiño como su director técnico con miras al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, para el que es poco probable que lleguen refuerzos.

En conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de Cantera, el dirigente de origen brasileño explicó: “David Patiño se queda con nosotros, tiene todo el apoyo tanto de los jugadores como de la directiva, David en los dos torneos ha calificado a la liguilla, estamos contentos con su trabajo y tiene todo el apoyo de la directiva”.

Leandro sabe del doloroso descalabro que sufrió el Club Universidad en la pasada serie de semifinales del Apertura 2018 a manos del acérrimo rival América, pero dejó en claro que el buen certamen no puede calificarse por la última goleada de 6-1 en el estadio Azteca.

Además detalló que Pumas no posee un sostén económico fuerte como el de otros clubes, de ahí que la llegada de refuerzos no se concrete.

“No tenemos el presupuesto de los demás equipos para invertir, tenemos jugadores muy capaces y no podemos juzgar por el último partido que tuvimos contra América, ahorita no pensamos en ninguna incorporación”, indicó el directivo auriazul.

El director deportivo mostró también su respaldo al portero Alfredo Saldívar, quien en el pasado cotejo frente a las Águilas tuvo fallos importantes que costaron goles en contra, y también para el capitán Pablo Barrera.

“Saldívar tiene todo nuestro apoyo, ha hecho un gran torneo y no le va a quitar el buen portero que es por el partido de vuelta en semifinales”, observó.

Agregó que “no veo a la afición molesta con Pablo Barrera, creo que ha hecho un gran torneo y ha puesto el sacrificio, ha tenido buena voluntad y ha apoyado al equipo. Tenemos muy buena comunicación”.

Habló también de la única salida hasta el momento de Pumas, la del delantero argentino Matías Alustiza, debido a que concluyó su préstamo y deberá regresar con Atlas de Guadalajara.

“Alustiza no seguirá con nosotros, termina su préstamo y debe regresar con su club. La idea fue mantener al plantel. No habrá salidas. Por el momento, no llega nadie, pero no descartamos una llegada”, opinó.

JSL
JSL