Los candidatos potosinos a diputados federales de la alianza Juntos Haremos Historia
1 abril, 2021
“No podemos permitir más asesinatos de migrantes”: Ebrard
1 abril, 2021

Descarta Tokio cancelar relevo de antorcha olímpica en Osaka

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron que no es cierto que hayan decidido junto a las autoridades de Osaka la cancelación del relevo de la antorcha olímpica en la ciudad este mes por el aumento de casos de Covid-19. Foto Kim Kyung-Hoon / Pool vía Ap

Reuters y Afp

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron este jueves que no es cierto que hayan decidido junto a las autoridades de Osaka la cancelación del relevo de la antorcha olímpica en la ciudad este mes por el aumento de casos de Covid-19.

El comité organizador de la ciudad trabajará de forma estrecha con Osaka para adoptar una decisión lo antes posible y anunciarla con rapidez, afirmó en un comentario enviado por correo electrónico a Reuters.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo con anterioridad que el relevo de la antorcha olímpica en Osaka había sido cancelado.

El relevo de la antorcha olímpica evitará probablemente la gran ciudad de Osaka (oeste de Japón) debido a un nuevo aumento de los contagios por coronavirus, afirmó también el gobernador del departamento.

«Pienso personalmente que el relevo de la llama olímpica en la ciudad de Osaka debe ser anulado», dijo el gobernador Hirofumi Yoshimura, subrayando que «las peticiones de que las salidas no esenciales y urgentes (de los ciudadanos) deben ser escrupulosamente respetadas durante el periodo de las medidas más estrictas».

El primer ministro Yoshihide Suga sugirió que ya se había tomado una decisión definitiva sobre el paso de la antorcha por Osaka. «¿Es que no ha sido anulado?», preguntó ante los periodistas.

«Lo que sé es que ha sido anulado tras conversaciones entre la organización de los Juegos de Tokio 2020 y el comité de relevos de la llama de Osaka», continuó.