sagarpa
Ejercerá Sagarpa $84.8 mil millones el próximo año
17 noviembre, 2015
Canacope
Canacope busca renovar zona del Monumento a la Revolución
17 noviembre, 2015

Desconoce CMB a Cotto como campeón de peso medio

CMB

Presentación en la ciudad de México de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez, el pasado 25 de agosto. Foto María Meléndrez

CMB


Presentación en la ciudad de México de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el pasado 25 de agosto. Foto María Meléndrez

Por Juan Manuel Vázquez

México, DF. El boricua Miguel Cotto dejó de ser campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, a unos días de que se enfrente a Saúl Canelo Álvarez, dio a conocer el organismo en un boletín y más tarde el titular Mauricio Sulaimán abundó en las razones.

Cotto se negó a firmar el acuerdo con las reglas del CMB, entre ellas -dijo Sulaimán- el pago de la sanción por el combate. «Fue un monto mucho menor de la que exige el reglamento (3 por ciento). Pero esto no tiene que ver con dinero sino con principios», señaló Sulaimán.

De ganar el Canelo este sábado en el duelo que sostendrán ambos en el Mandalay Bay de Las Vegas será reconocido como campeón de la división y enfrentará al monarca interino Gennady Golovkin. «Preparamos un cinturón precioso de diamantes y vamos a ver si Canelo desea participar o lo dejaremos para otra ocasión», dijo.

«Estoy triste y decepcionado. No puedo entender la razón detrás de la decisión de Cotto», agregó Sulaimán.