Condena perpetua a ‘El Mochomo’
6 abril, 2017
Empresas rusas, interesadas en importar carne mexicana: Sagarpa
6 abril, 2017

Djokovic y Ramos abren el Serbia-España en Copa Davis

Novak Djokovic y Albert Ramos serán los encargados de abrir mañana la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Serbia y España en Belgrado. Foto Ap

Dpa

Belgrado. Novak Djokovic y Albert Ramos serán los encargados de abrir mañana la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Serbia y España en Belgrado, según determinó el sorteo realizado este jueves.

Djokovic, número dos del ranking mundial de tenis, es la principal figura de la serie y el único jugador top que dará el presente en los cuartos de final del torneo.

España no contará con Rafael Nadal, que prefirió descansar con vistas a la gira europea de arcilla. Y tampoco estará Andy Murray, el número uno del mundo, en la visita del Reino Unido a Francia.

«Es siempre especial jugar en Belgrado y Serbia en general. Es una oportunidad de jugar juntos por el país y ofrecer tenis de calidad a nuestros aficionados», dijo Djokovic.

Su rival en el debut será Ramos, número 24 del ranking y segunda raqueta del diezmado conjunto español. En el otro individual del viernes se miden Pablo Carreño, 19 de la clasificación, y Viktor Troicki (39).

En el dobles, en principio jugarían Troicki y Nenad Zimonjic, quien es al mismo tiempo capitán serbio, ante Marc López y Jaume Munar.

Además de Nadal, la capitana Conchita Martínez no pudo contar en esta serie con Roberto Bautista, el segundo mejor jugador español detrás del nueve veces campeón de Roland Garros.

Del otro lado estará un Djokovic motivado por jugar en casa. «Tengo lindos recuerdos aquí de algunos partidos de baloncesto memorables.

Espero que los aficionados puedan generar la misma atmósfera contra España», señaló la estrella serbia sobre el Aleksandar Nikolic Arena, el estadio donde se jugará la serie.