SEP, INEE y Unesco afinan detalles para evaluar al magisterio
2 abril, 2016
Festival Ambulante tendrá plataforma digital en 2016
Festival Ambulante tendrá plataforma digital en 2016
2 abril, 2016

Domina Rosberg prácticas de F1 en Bahréin

Domina Rosberg prácticas de F1 en Bahréin

Por Dpa

Sakhir. El alemán Nico Rosberg dominó hoy las dos tandas de ensayos libres de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Bahréin, donde volvió a relegar a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Después de haber dominado los entrenamientos de la mañana, Rosberg también mostró su mejor versión en la tanda noctura, desarrollada con luz artificial en el circuito de 5 mil 412 metros en Sakhir.

El alemán ganador de la primera prueba del año marcó el mejor tiempo del día con un registro de 1:31,002 minutos, con una ventaja de 242 milésimas sobre su compañero de equipo.

El consuelo para el vigente bicampeón del mundo es que en la segunda sesión pudo achicar la desventaja, después de haber quedado a medio segundo en la primera tanda.

Hamilton está tratando de convertirse en el primer piloto en ganar tres veces consecutivas en Bahréin después de los triunfos anteriores en 2014 y 2015. Sin embargo, Rosberg viene de triunfar en las últimas cuatro carreras, los tres finales de la pasada campaña y la primera de la actual temporada.

«Fue un día muy alentador para el equipo», resumió Rosberg.

«Fuimos muy rápidos en una vuelta y también en las tandas largas, así que estoy con muchas ganas de que lleguen la clasificación y la carrera», afirmó el alemán.

Hamilton también se mostró conforme, aunque dijo que por las condiciones del circuito tiene margen para mejorar. «En general, fue un buen viernes. El coche está funcionando muy bien y no hubo sorpresas ni problemas durante las dos sesiones, lo cual es siempre una buena señal».

«Hay mucho trabajo que hacer esta noche en términos de encontrar algunas mejoras en el coche y también en mi estilo de conducción», remarcó el británico.

La sorpresa de la jornada la dio el británicos Jenson Button, que con su McLaren logró el tercer registro en los ensayos nocturnos, con un tiempo de 1:32,281.

«Encontramos el ‘Button’ (botón) para ir rápido», bromeó el ex campeón mundial por la radio, al enterarse de su registro y en un juego de palabras con su apellido, que en español significa «botón».

En la primera tanda, el tercer lugar le había correspondido al finlandés Kimi Raikkonen, con su Ferrari, que igualmente quedó a casi dos segundos del líder.

No fue buena la jornada para su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que se debió conformar con el sexto tiempo y tuvo que parar su coche en el tramo final de la tanda debido a una tuerca suelta en la rueda trasera izquierda. En la primera sesión, apenas marcó el undécimo mejor tiempo.

«No podía seguir acelerando, así que decidí parar. Fue una lástima, porque lo más importante de hoy era probar hasta el final», afirmó el cuatro veces campeón del mundo.

En tanto, el belga Stoffel Vandoorne, sustituto en Bahréin del español Fernando Alonso -ausente por no haber pasado la revisión médica tras su accidente en Australia-, llevó a su McLaren al undécimo lugar en la tanda nocturna, después de registrar 1:32,999.

El otro debutante en la categoría, el mexicano Alfonso Celis, terminó la primera sesión en la vigésimo primera posición a bordo del Force India.