Censo de damnificados por ‘Grace’ en Veracruz se logró en 40 días: AMLO
2 octubre, 2021
Reportan fuerte incendio en Guanaja, isla turística de Honduras
2 octubre, 2021

Dortmund acecha la cima de la Bundesliga con victoria 2-1 ante Augsburg

El portugués Raphael Guerreiro celebra luego de anotar desde el manchón penal contra Augsburg. Foto: Ap

Ap

Con Erling Haaland aún lesionado, Borussia Dortmund necesitó a Julian Brandt para anotar el gol del triunfo y vencer a Augsburg 2-1 el sábado por la Bundesliga.

Brandt anotó el segundo tanto de Dortmund a los 51 minutos con un remate rasante junto al poste derecho tras un pase de Marco Reus.

Raphaël Guerreiro abrió el marcador de penal a los 10 minutos.

Dortmund pasó a controlar el juego pero sin oportunidades claras. Esto le costó caro cuando Axel Witsel perdió el balón en la mitad de la cancha, Arne Maier remató desde lejos pero dio en el travesaño y Andi Zeqiri recogió el rebote para anotar al minuto 35.

Brandt fue el héroe de la jornada al eludir a un defensor y rematar desde el borde del área al interior del poste derecho.

En otros partidos, el estadunidense Joe Scally anotó su primer gol en la Bundesliga, en el triunfo 3-1 de Borussia Mönchengladbach como visitante en Wolfsburg, que terminó con 10 hombres y sufrió su segunda derrota consecutiva.

Freiburg venció 2-1 a Hertha Berlin, cuya segunda derrota consecutiva pone en duda la continuidad de su entrenador Pál Dárdai.

Stuttgart venció 3-1 a Hoffenheim.