Balacera en Sonora deja tres muertos, cuatro detenidos y un herido
27 octubre, 2021
Con excelente labor del mexicano Urquidy, Astros ganan 7-2 a Bravos
27 octubre, 2021

Ecuador vence 3-2 al ‘Tri’ en amistoso

Jugadores de la Selección Nacional de Ecuador festejan una anotación durante el encuentro. Foto Afp

La Redacción

Con un equipo alterno integrado sólo por elementos de la Liga Mx, la selección mexicana de futbol fue sorprendida al caer 3-2 ante Ecuador en duelo amistoso en el estadio Bank of America en Charlotte. A los tricolores les ganó la presión y sus errores fueron aprovechados por los sudamericanos para llegar a la meta.

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, dio la titularidad a Jonathan Orozco para cubrir el arco al tiempo que debutó en el once inicial a Santiago Giménez, Haret Ortega, David Ramírez y Erik Lira.

Las emociones llegaron en los primeros instantes a la cancha aunque no a favor de los mexicanos. Osvaldo Rodríguez falló en un rechace y Jhonny Quiñones aprovechó para robar el esférico y disparar desde el centro del área para abrir el marcador a los dos minutos de juego.

Sin embargo, respondieron rápido los mexicanos para equilibrar el marcador. Un impetuoso Santiago Giménez se filtró al área aunque casi pierde el balón por lo que apenas alcanzó a mandar un pase que rescató Roberto Alvarado (6) para sentenciar a bocajarro.

Los tricolores apenas comenzaban a tomar ritmo pero otro error de la defensa le permitió a Ecuador retomar la ventaja. Janner Corozo superó fácilmente a la defensa con una jugada en pared y mandó un disparo desde el costado izquierdo para poner el 2-1 a los 15 minutos.

Con la desventaja en el marcador, los tricolores buscaron opciones en el ataque pero la ansiedad les ganaba y derivó en una descoordinación. Aunque lograban acercarse al área del rival, fallaban en los pases y perdían el esférico.

Ante las pocas oportunidades para llegar a la meta, un desesperado Roberto Alvarado mandó un disparo desde fuera del área que fue atajado, en el rechace apareció Santiago Giménez pero voló el esférico.

Para el complemento, el estratega Gerardo Martino cambió su esquema y mandó a la cancha a Kevin Álvarez por David Ramírez, quien tuvo una actuación discreta, y dio minutos al arquero Rodolfo Cota.

Los tricolores presionaron y alcanzaron la meta. Roberto Alvarado mandó un tiro que fue atajado por el guardameta ecuatoriano y en el rechace, Osvaldo Rodríguez (59) rescató el esférico para mandar un riflazo y conseguir la igualada.