Con esquema completo de vacunación, más de 7 millones 650 mil: Ssa
2 mayo, 2021
¡Hay toro! Lo interno y lo externo
3 mayo, 2021

El mexicano Patricio O’Ward gana por primera vez en la Indycar

Patricio O'Ward festeja su triunfo. Foto Afp

Afp

Fort Worth. El mexicano Patricio Pato O’Ward consiguió un histórico triunfo al logar su primera victoria en la serie IndyCar de automovilismo este domingo, luego de imponerse en el circuito de Texas Motor Speedway.

«Fue una carrera muy larga. Todo el mundo en este equipo ha hecho un gran trabajo, no podría estar más contento por este grupo», dijo el piloto de Monterrey.

Desde hace casi 27 años ningún mexicano había ganado una carrera de esta serie, tras la victoria de Adrián Fernández el 3 de octubre de 2004 en California.

O’Ward, de 21 años, tomó el liderato de la prueba al rebasar de manera espectacular al estadunidense Josef Newgarden. Desde ese momento ya no se bajó de la cabeza en las 24 vueltas que restaban para el final.

Newgarden ocupó la segunda posición y Graham Rahal la tercera, mientras el español Alex Palou concluyó en el séptimo lugar.

El sábado, O’Ward ya había quedado en tercera posición en la primera de las dos carreras consecutivas en Fort Worth, en la que ganó el neozelandés Scott Dixon.