Estrella pop afgana se disfraza para escapar de los talibanes
11 septiembre, 2021
Huracán ‘Larry’ deja daños y apagones en costas de Canadá
11 septiembre, 2021

El VAR se roba el espectáculo en el triunfo del Atlas 2-1 ante Monterrey

Los jugadores rojinegros celebran su primer gol del partido. Foto @AtlasFC

La Redacción

Ciudad de México. En un duelo controversial, Atlas vino de atrás para imponerse 2-1 a Monterrey que perdió el invicto en la jornada ocho del torneo Apertura 2021.

Los rojinegros se reencontraron con la victoria después de cinco duelos y saltaron al cuarto lugar con trece unidades, mientras que los Rayados tienen dos puntos menos.

El debut de Héctor Moreno con Rayados se vio opacado por las intervenciones del VAR en la primera parte del juego, debido a que se robaron los reflectores del encuentro disputado en el estadio Jalisco.

El gol llegó rápido, cuando Duván Vergara recibió un pase de Arturo Ponchito González y lanzó un riflazo desde la media luna para llegar directo a las redes a los trece minutos.

Atlas respondió casi enseguida aunque fue castigado por el arbitraje. Julián Quiñones mandó un disparo de larga distancia a la meta, pero el silbante Óscar Macías apagó el festejo de los tapatíos al marcar fuera de lugar.

Los rojinegros persistían y Jairo Torres alcanzó las redes con un cabezazo, pero el VAR anuló el tanto al señalar posición adelantada de Julio Furch en una jugada previa al tanto.

La polémica reapareció cuando Alfonso Ponchito González también llegó al arco con un disparo dentro del área y el VAR ordenó a Óscar Macías anular el gol por una mano. Poco después, Gaddi Aguirre cometió una fuerte entrada sobre Duván Vergara sin que marcaran ninguna falta.

Las polémicas decisiones arbitrales provocaron el enojo del técnico de Rayados, Javier Vasco Aguirre, quien lanzó reclamos pero fue reprendido por el silbante Macías.

Después de que el estratega Diego Cocca modificó su esquema, los rojinegros lograron equilibrar el duelo en el complemento.

Édgar Zaldívar mandó un centro y Julián Quiñones, quien parecía estar en fuera de lugar, definió en carambola para poner el 1-1 en el marcador a los 61 minutos.

Los tapatíos no desistieron y tras un error de la zaga de Rayados dieron la voltereta. Julio Furch (79) recibió un centro y al estar sin marca remató de cabeza para sellar el 2-1 en los cartones.