Aumenta a 90% probabilidad de ciclón tropical en el Pacífico: Conagua
9 octubre, 2021
Detienen en Xalapa a ex secretario de Finanzas de Javier Duarte
9 octubre, 2021

En el último minuto, Atlas derrota 1-0 a Necaxa en la Liga MX Femenil

Las rojinegras están en el sexto lugar de la tabla general. Foto tomada de la cuenta de Twitter @AtlasFCFemenil

En el último suspiro, Atlas venció 1-0 a Necaxa para mantenerse en el sexto lugar de la tabla general de la jornada 12 de la Liga Mx Femenil.

Las tapatías tienen 21 unidades y llevan cuatro duelos sin perder mientras las Centellas se ubican en el escalón diez con catorce puntos.

Las rojinegras tuvieron la posesión del esférico en casi todo el encuentro disputado en el estadio Jalisco, aunque las Centellas lograron presión con ataques sorpresivos. Samantha Calvillo mandó un disparo desde el costado derecho pero fue atajado por la arquera Ana Gaby Paz.

Atlas buscó opciones para llegar al área aunque sufrió para superar la mediacancha. Cerca del descanso, Marcia García recibió el balón frente al arco y tras una media vuelta disparó, pero el esférico se fue por arriba del travesaño.

La tónica del complemento también fue tibia, con un plante rojinegro que se mostraba insistente en el ataque pero que fallaba en la definición o era detenido por la defensa de las Centellas.

Cuando el duelo parecía liquidado, las tapatías recibieron la recompensa. En una serie de pases dentro del área de las visitantes, Fernanda Limón rescató el esférico y sentenció a quemarropa para conseguir la victoria al 90+5.

La máquina y León empatan sin goles

Cruz Azul no encontró claridad en el ataque y se llevó un empate 0-0 con León en las instalaciones de La Noria. El resultado sirvió de poco a ambos al dejar a las celestes en el octavo lugar con quince puntos, mientras que las esmeraldas están en el peldaño catorce con diez unidades.

La Máquina generó peligro y tuvo oportunidades pero también falló frente a las redes. Las esmeraldas lograron acercarse en un par de ocasiones con ataques de la panameña Marta Cox, pero los disparos salieron desviados.

Poco antes del descanso, las celestes perdieron a un elemento clave en la ofensiva, luego de que Alondra González salió lesionada. Aunque ambos planteles hicieron modificaciones en el complemento, la presión los superó y no lograron alcanzar las redes.