Atacan e incendian restaurante en Guanajuato; hay dos muertos
25 septiembre, 2020
Acorralado – Fisgón
26 septiembre, 2020

En el último suspiro, Puebla empata a Gallos en J12 del Guardianes 2020

Sebastián Sosa (izq) del Querétaro y el jugador de l Puebla, Daniel Arreola (der) disputan la esférica durante el encuentro. Foto Jam Media

Reuters

Puebla rescató el viernes un agónico empate como local ante Querétaro por 3-3 gracias a un gol del uruguayo Christian Tabó en el último minuto de un vibrante juego de volteretas correspondiente a la duodécima jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

El paraguayo Osvaldo Martínez y el colombiano Brayan Angulo completaron la cuenta para Puebla. En tanto, Ángel Sepúlveda, el uruguayo Sebastián Sosa y Omar Islas anotaron para los «Gallos Blancos» de Querétaro.

Martínez adelantó a Puebla a los 26 minutos cuando metió el balón por el ángulo derecho tras controlar dentro del área un pase de Salvador Reyes.

Querétaro empató dos minutos después por conducto de Sepúlveda, quien elevó el balón cuando vio adelantado al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

El equipo visitante dio la vuelta al marcador al final del primer tiempo cuando Sosa remató dentro del área un centro enviado desde el sector izquierdo.

Querétaro metió el tercer gol a los 46 minutos con un potente zurdazo de Islas dentro del área tras recibir pase de Sepúlveda.

Puebla reaccionó y descontó a los 68 minutos cuando Angulo definió con un potente y colocado disparo dentro del área tras realizar jugada de pared con el colombiano Omar Fernández.

El equipo local empató a los 91 minutos con un potente disparo de Tabó desde fuera del área metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

Más tarde, Bravos de Ciudad Juárez enfrentará al Atlas.

La actividad continuará el sábado cuando Guadalajara enfrente a Mazatlán, Pumas UNAM juegue ante Necaxa y el vigente campeón Monterrey reciba a Tigres UANL.

La jornada se completará el domingo con los partidos Atlético San Luis-León y Cruz Azul-América.

El encuentro entre Santos Laguna y Tijuana, que también se jugaría el domingo, fue reprogramado para el 11 de octubre debido a que los «Xoloitzcuintles» de Tijuana reportaron 30 casos positivos de COVID-19.