Futura jefa de Inteligencia de Biden participó en ensayo de pandemia en octubre de 2019: Luengas
25 noviembre, 2020
Chivas derrota al América 1-0 en el duelo de ida
26 noviembre, 2020

En sus posicionamientos políticos, Maradona fue fiel a sus orígenes: Nájar, Cano y Becerra-Acosta

Redacción de julioastillero.com

En mesa de análisis de Astillero Informa, los periodistas Alberto Nájar, Arturo Cano y Juan Becerra-Acosta, resaltaron la relación del fallecido ex futbolista argentino Diego Armando Maradona con causas progresistas y líderes revolucionarios, orientación política que refleja una lealtad a los orígenes humildes del Pelusa.

Arturo Cano señaló que Maradona fue una suerte de “santo patrono de los desposeídos”, que contrastó con lo que se espera de las personalidades famosas, que suelen dedicarse más a asuntos publicitarios. Recordó cómo el argentino fue una de las personalidades más celebradas en las exequias de Fidel Castro, fallecido justamente un 25 de noviembre, pero de 2016, y quien fuera uno de sus grandes amigos e ídolos. También contrastó a Maradona con otra figura del futbol mundial, Pelé, quien hace poco regaló una camisa autografiada al presidente Bolsonaro, de derecha.

Alberto Nájar destacó la irreverencia y los orígenes humildes del astro argentino, así como la defensa vehemente de su postura política, identificada con gobiernos progresistas.

Por su parte, Juan Becerra-Acosta rememoró cómo “la bronca” fue el combustible que permitió a Maradona cumplir con sus dos sueños de la infancia: jugar un Mundial y hacer campeón a Argentina; también destacó el hecho de que, pese a su fama y éxito, el futbolista nunca perdió la empatía hacia quienes nacieron en las mismas condiciones que él. Finalmente, subrayó el apoyo de Maradona a líderes como Hugo Chávez y Evo Morales, así como a las Madres de Plaza de Mayo y a Palestina.