Mañana cierra convocatoria para programa de asesorías para empresas, negocios y proyectos culturales
13 junio, 2020
Diputados del PRI rechazan fusión de organismos para crear INMECOB
13 junio, 2020

Esperan que estadios se abran al público el próximo mes en Italia

El presidente de la Juventus FC, Andrea Agnelli, ve la semifinal de la Copa de Italia en el partido contra el AC Milan en un estadio Allianz vacío. Foto: Afp

Reuters

El jefe de la federación italiana de futbol (FIGC) espera que los estadios puedan abrirse al menos a algunos hinchas el próximo mes si la tasa de infecciones por coronavirus sigue disminuyendo en el país.

La temporada italiana se reanudó el viernes después de una pausa de tres meses con el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Italia entre Juventus y AC Milan, mientras que Napoli recibirá al Inter de Milán más tarde el sábado, mientras que la final se disputará el miércoles. La Serie A se reiniciará el 20 de junio.

Actualmente, todos los partidos se juegan sin público.

«Ayer dimos el último paso hacia despejar cualquier duda sobre la conclusión de los campeonatos», dijo el sábado el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en una entrevista con Radio Deejay.

«Estoy feliz, pero aún hay algo que falta, eso es la participación de los hinchas y espero que puedan volver muy pronto. Espero que sea a comienzos de julio, la primera semana o a mediados de julio a más tardar», agregó.

«Eso significará que nuestro país ha levantado todas las restricciones finales y que hemos salido de este momento particularmente oscuro para nuestro país», sostuvo.

Serbia ya permite que los hinchas vean partidos y Polonia autorizará que los estadios se ocupen hasta un 25% de su capacidad desde el 19 de junio.