Chivas no debe caer en exceso de confianza: Morales
15 mayo, 2017
Hay «voluntad política» en mejorar el salario mínimo: Mancera
15 mayo, 2017

Estaba acostumbrada a ganar, pero ya no pude: Loba Muñoz

"No me importaba tanto el récord de la peleadora mexicana con más defensas, sino porque estaba acostumbrada a ganar", dijo ‘La Loba’. Foto Carlos Hernández / Archivo

Juan Manuel Vázquez

Ciudad de México. Fue sorpresivo, pero Zulina Loba Muñoz no pudo descifrar a Lupita Martínez. Perdió sin reclamo el título supermosca del CMB, le duele porque desde hacía diez años no sufría una derrota, y sumaba diez defensas del cinturón.

«No me importaba tanto el récord de la peleadora mexicana con más defensas, sino porque estaba acostumbrada a ganar», dice Zulina. «Yo quería seguir ganando en esta división para elegir después otro camino, pero no pude».

Mauro Ayala, su entrenador, piensa que la presión de extender un récord le pudo jugar en contra psicológicamente. «También es que ya llevaba demasiado tiempo dominando la división, desde 2012 que ganó el título, quizás también se había agotado el reto de defenderlo». Ahora analizan el camino, volver a supermosca para buscar una revancha que sane la autoestima de Zulina, o subir a gallo, donde enfrentarían a la rival enconada de Mariana Juárez.