Ciudad de México. El aumento en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el país, y la impunidad del 90 por ciento de los casos, afectan el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la consolidación democrática de México, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. De acuerdo a las cifras de la propia Comisión, del año 2000 a la fecha se tienen registrados 119 homicidios de periodistas, de los cuales 12 corresponden a mujeres; 20 periodistas han desaparecido desde 2005, dos de ellas son mujeres, y se han cometido 50 atentados contra instalaciones de medios de comunicación. Esta situación limita a la sociedad disponer de información necesaria para su toma de decisiones, dijo el organismo nacional, en la conmemoración del “Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”. En un pronunciamiento con motivo de esta fecha, la CNDH subrayó que quien atenta contra el ejercicio de la libertad de expresión también lo hace contra la sociedad mexicana y sus instituciones democráticas, por lo cual es urgente que todas y cada una de las agresiones o crímenes contra periodistas se investigue, esclarezca y sancione conforme a derecho.
En enero, 1,938 denuncias por homicidio; la tercer cifra más alta del sexenio
21 febrero, 2017
Un deportado de EU se suicida en un puente fronterizo
21 febrero, 2017

Federer confía en alargar su carrera al menos hasta 2019

El suizo Roger Federer durante un evento en Praga, la víspera. Foto Afp

Dpa

Basilea. El suizo Roger Federer dio este martes pruebas de confiar aún en varios años de carrera al firmar un contrato que lo compromete a jugar en el torneo de tenis de Basilea, su ciudad natal, hasta 2019.

El jugador de 35 años, que en enero extendió a 18 su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia, es también el más exitoso con siete trofeos en el certamen que se disputa en el St. Jakobshalle, donde empezó como ballboy hace dos décadas.

«No puedo esperar para volver a casa para el torneo», dijo el ex número uno del mundo, que la próxima semana jugará en Dubai, donde también ha ganado en siete ocasiones.

Federer estuvo sin jugar la segunda mitad del año pasado por una operación de rodilla, su mayor ausencia del circuito en una carrera en la que apenas tuvo problemas con las lesiones.

Su fulgurante regreso con el título en Melbourne despejó dudas sobre su condición física.