tortura
Video: Nuevo caso de tortura policial
18 junio, 2016
Suben 17% créditos fiscales en primer trimestre: Hacienda
Reporta el SAT desaparición de dos auditores en Tlatlaya
19 junio, 2016

Federer, eliminado en semifinales de torneo de Halle

Federer, eliminado en semifinales de torneo de Halle
Por Dpa

Halle. El suizo Roger Federer fue eliminado hoy del torneo de tenis sobre césped de Halle al caer sorpresivamente en semifinales ante el alemán Alexander Zverev en tres sets por 7-6 (7-4), 5-7, 6-3.

«De momento me cuesta darme cuenta», dijo Zverev, de 19 años, tras vencer a su ídolo Federer tras 2:06 horas de juego. «Ayer no me hubiera imaginado que hoy saldría ganador».

El veterano Federer, quien se alzó la palma de este torneo en ocho oportunidades, no consiguió alcanzar su nivel de juego y acusó recibo de la falta de práctica derivada de una lesión de rodilla y problemas en la espalda.

El alemán, 38 en escalafón mundial, no mostró gran respeto por Federer y en el tiebreak del primer set se alzó con la victoria. En la segunda manga, el heptacampeón de Wimbledon logró revertir dos bolas de break con sendos aces y poco después se llevó el set.

Sin embargo, en el tercer parcial, Zverev se puso adelante con un break para el 4-2 y allanó el camino para la conquista del partido.

Zverev, quien hace un mes alcanzó por primera vez una final del circuito de ATP en Niza, se medirá en la final con el ganador del duelo que celebrarán el austriaco Dominic Thime y el local Florian Mayer.

El torneo de Halle reparte 1.8 millones de euros en premios y sirve como ensayo para el torneo de Grand Slam de Wimbledon.