Fundamental para la transformación, la cobertura nacional de Internet: AMLO
22 octubre, 2021
Tormenta ‘Rick’ se intensifica mientras se acerca al Pacífico
22 octubre, 2021

Fricción y señas obscenas entre Verstappen y Hamilton previo al GP de EU

Max Verstappen (izquierda) y Lewis Hamilton durante la segunda práctica en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Foto Afp

Ap

Austin. La rivalidad encendida entre Max Verstappen y Lewis Hamilton volvió a las pistas, con una seña obscena y un insulto.

Era apenas una práctica pero la fricción entre los pilotos que se disputan el título de la Fórmula Uno fue el condimento principal de una emocionante jornada inaugural en el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos.

Y dejó claro que este duelo por el cetro entre los pilotos de Red Bull y Mercedes está llegando al clímax, de cara a las últimas seis carreras de la temporada.

Bienvenidos de vuelta a Texas.

Habían transcurrido apenas minutos de la segunda práctica del viernes cuando Verstappen y Hamilton se encontraron lado a lado, al ingresar en la larga recta de la parrilla de salida.

Verstapen dijo que llegó primero al lugar, pero Hamilton aceleró junto con él hasta el final y tomó el carril interior para desplazarse por la curva. Fue una maniobra algo riesgosa, donde los neumáticos casi se tocaron, algo inusitado para una práctica, mucho más para dos pilotos que han sufrido ya colisiones en la temporada.

El holandés frenó en el último momento y le mostró el dedo medio a Hamilton. Mediante un mensaje por radio con el garaje de Red Bull, Verstappen se refirió al británico como un “estúpido idiota”.

“Ignóralo”, fue la respuesta que recibió de la escudería, Christian Horner.

Es imposible ignorar lo que protagonizarán estos dos pilotos en la carrera del domingo y más allá. Verstappen se aferra a una ventaja minúscula de seis puntos sobre Hamilton en la lucha por el cetro.

El holandés de 24 años jamás se ha coronado en una campaña de la F1. Hamilton, de 36, acumula siete campeonatos y, de conquistar un octavo, rebasará a Michael Schumacher para ser el mejor piloto en la historia de la F1.

La carrera de Texas es el primero de dos capítulos de la máxima categoría del automovilismo mundial en Norteamérica. Luego, la serie se dirigirá a Ciudad de México.

Estas dos carreras se cancelaron el año pasado, en medio de la pandemia.

Mercedes ha sido dominante en la pista de Austin. Ha ganado tres veces aquí desde su inauguración en 2012.

Hamilton ha ganado cuatro de esas carreras y su compañero Valtteri Bottas se embolsó la victoria en 2019. Bottas y Hamilton hicieron el 1-2 en la primera práctica, el viernes por la mañana.

Verstappen se ubicó tercero, detrás de los pilotos de Mercedes en la primera sesión. El roce con Hamilton en la segunda práctica representó otra frustración para el holandés.

Verstappen estuvo lejos de los líderes por la tarde, mientras que el mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull, fue el más veloz.