Autoridades de Soledad atienden a personas afectadas por inundaciones
23 junio, 2019
Julio Astillero, nuevo director editorial de Grupo Radio Centro
23 junio, 2019

Gana Briseida Acosta pase a Juegos Panamericanos en taekwondo

Briseida Acosta derrotó por punto de oro 2-1 a María del Rosario Espinoza y ganó su pase a los Panamericanos de Lima 2019. Foto @femextkdoficial

Rosalía A. Villanueva

Ciudad de México. Briseida Acosta abrazó emocionada a su entrenador, caminó y daba vueltas por el pasillo del área de combate, luego de vencer por punto de oro 2-1 a María del Rosario Espinoza, y finalmente ganar el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, su primera justa continental para la doble medallista mundial de 25 años en el taekwondo.

La victoria de Briseida se dio en los último segundos del tercer periodo para romper el empate en un duelo que se pronosticaba apretado entre las dos sinaloenses en la división de más de 67 kilogramos.

La evaluación interna en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se realizó a puerta cerrada en el gimnasio y tuvo como espectadores a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, y los entrenadores de cada una de las competidoras como se vio en la transmisión que hizo la FMTKD en su página oficial de Facebook.

Es la segunda vez que Briseida supera a la triple medallista olímpica y mundial de 31 años de edad, quien toma el resultado con «tranquilidad», porque «fue un combate limpio», reconoció María a la que no le sorprende el resultado, ya que por segunda ocasión pierde en un control a una justa panamericana cuando no asistió a Guadalajara 2011.

Espinoza continuará con sus planes en busca de la clasificación olímpica a Tokio 2020.

JSL
JSL