La Copa América no se jugará en Argentina: Conmebol
30 mayo, 2021
Cruz Azul deja atrás la maldición y se corona tras 23 años de espera
30 mayo, 2021

Gausman lanza joya por Gigantes, que doblegan a Dodgers

Kevin Gausman de los Gigantes de San Francisco. Foto Ap

Ap y Afp

Los Ángeles. Kevin Gausman mantuvo la blanqueada a lo largo de seis entradas y el hondureño Mauricio Dubón pegó uno de los dos cuadrangulares de los Gigantes ante Clayton Kershaw para ayudar a San Francisco a derrotar 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la MLB.

Gausman (6-0) permitió dos hits, ponchó a siete y no concedió pasaportes antes de ser reemplazado por rigidez en la cadera izquierda. También ayudó a la ofensiva al remolcar una carrera con un sencillo en el quinto episodio.

Gausman se sumó a Jack Coombs (1910, con los Atléticos de Filadelfia), J.R. Richard (1979, con Houston) y Johan Santana (2004, Minnesota) como los únicos lanzadores en la era moderna con ocho aperturas consecutivas de al menos cinco ponches y no más de dos carreras permitidas.

Austin Slater también conectó un jonrón frente a Kershaw (7-4) para guiar a los Gigantes a su tercera victoria en la serie de cuatro encuentros después de que Los Ángeles barrió la serie de tres duelos el pasado fin de semana.

Los Gigantes ganaban 5-0 antes que los Dodgers respondieran al bate con un par de jonrones de dos carreras, del dominicano Albert Pujols y Max Muncy.

Gausman se convirtió en el primer abridor de San Francisco en ganar cinco juegos en mayo desde que Madison Bumgarner lo lograra en 2014.

Cerveceros se imponen a los Nacionales

Los bambinazos de Avisail García y Omar Narváez le aseguraron al abridor Brandon Woodruff un excelente apoyo para superar al también astro del montículo Max Scherzer en una victoria por blanqueada de 3-0 de los Cerveceros sobre los Nacionales de Washington.

Los Cerveceros ganaron su cuarto partido consecutivo, mientras que la novena capitalina encajó la tercera derrota de esta serie para ser barrida en el tope de fin de semana.

Woodruff (4-2) ponchó a 10 bateadores, permitió solo dos hits en siete entradas y dejó en 1,27 su promedio de carreras limpias.

Scherzer (4-4) también ponchó a 10 toleteros y permitió dos hits en seis entradas, pero no pudo evitar la derrota. Esta fue su salida número 101 en la que poncha al menos a 10 bateadores.

Ese fue el décimo bambinazo de García, un toletazo de dos carreras en la primera entrada. Conectó siete jonrones este mes.

Para el receptor Narváez fue su cuarto cuadrangular de la temporada, éste en el noveno episodio. El relevista Josh Hader cerró para su salvamento doce, completando el triplete en la serie de tres juegos.

Suárez también se va con jonrón

En Chicago, Tyler Mahle trabajó cinco entradas sólidas, el venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón y los Rojos de Cincinnati enfriaron a los Cachorros de Chicago con una victoria de 5-1.

Tyler Naquin impulsó dos carreras para Cincinnati y el cubano Nick Castellanos terminó con dos imparables. Jonathan India también conectó dos hits y empujó una carrera.

El cubano Castellanos extendió su racha de hits a 16 juegos, la más larga en las Mayores en estos momentos.

Los golpeados Cachorros habían ganado seis juegos seguidos. Una vez más se quedaron sin el primera base Anthony Rizzo, quien se perdió su quinto desafío consecutivo debido a rigidez en la espalda.

Mahle (4-2) retiró a sus primeros 12 bateadores. El derecho permitió un hit, ponchó a ocho y dio un pasaporte.

Los Cachorros habían puesto en base sus dos primeros bateadores en la quinta entrada, pero Mahle ponchó a Rafael Ortega, Patrick Wisdom y Eric Sogard para salir de la entrada.

El estelar Kris Bryant conectó un sencillo productor en el octavo para la única carrera de Chicago.

El revés fue a la cuenta del boricua Jake Arrieta (5-5), quien permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y seis hits en apenas 3 y 2/3 de entradas.

Suárez abrió el cuarto con un largo bambinazo hacia al jardín izquierdo para su duodécimo jonrón.