Plan de Frontera Norte es «perfectible», dice AMLO
5 enero, 2019
Ratifica AMLO no injerencia en otros países
5 enero, 2019

Gobierno del Estado ha entregado más de 8 mdp al Atlético de San Luis

Fotografía: César Rivera.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha entregado al menos 8 millones 475 mil pesos al Club de Fútbol Profesional “Atlético de San Luis” desde su creación en 2017, casi la mitad de ellos por parte del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) por concepto de publicidad y la otra mitad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por concepto de incentivo para la creación de proyectos deportivos en la entidad.
Lo anterior de acuerdo a sendas solicitudes de información que fueron respondidas a un particular el pasado 11 de diciembre del 2018, en donde se solicitan los datos sobres los apoyos que ha recibido el actual campeón de la liga de ascenso por parte de la administración estatal desde que apareció como equipo profesional en 2017.
En el caso de la Sedeco, se detalla que durante el ejercicio 2017 no se entregó ningún tipo de apoyo al Club Atlético de Madrid del Potosí S. A. de C. V. que es la razón social del equipo, sin embargo para el ejercicio fiscal 2018 si se entregaron 4 millones 275 mil pesos durante el mes de abril y en una sola exhibición “de manera provisional”.
Detallando que esto se hizo con la intención de que el club pudiera iniciar con los trabajos de preparación, organización y ejecución de su proyecto en 2018, toda vez que además el estado aún se encontraba en procesos de negociación y gestión de los recursos con diferentes instancias públicas y privadas para que aportaran los recursos como patrocinios por lo que una vez cerradas las gestiones con terceros el monto pueda ser recuperado por la Sedeco.
Asimismo se precisa que se entregó el monto con el fundamento legal que se establece en la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí para la detonación de proyectos productivos, toda vez que la empresa Club Atlético de Madrid del Potosí S. A. de C. V. se ha comprometido a invertir al menos 105 millones de pesos anuales y la generación de al menos 25 empleos directos, siendo que a la fecha ya generó 84 empleos en la entidad.
Por su parte el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) de manera más escueta respondió que durante el ejercicio 2017 hizo el pago de 2 millones 200 mil pesos el 19 de julio y durante el ejercicio 2018 hico el pago de 2 millones de pesos el 15 de octubre, en ambos casos el concepto fue un paquete publicitario a favor del Club Atlético de Madrid del Potosí S. A. de C. V. para la difusión y promoción de campañas, programas y actividades del Inpojuve, en el primer caso la vigencia fue durante los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 y en el segundo caso la vigencia se refiere del 1 de noviembre de 2018 al 31 de Octubre de 2019.
JSL
JSL