Pumas viene de atrás para vencer 4-3 a Cruz Azul y avanza al repechaje
7 noviembre, 2021
Con empate 0-0 ante Santos, San Luis consigue pase al repechaje
7 noviembre, 2021

Golfista mexicano Carlos Ortiz, segundo en Mayakoba

Carlos Ortiz durante la justa deportiva. Foto Mike Ehrmann/ Afp

Afp

El golfista noruego Viktor Hovland se impuso por segundo año consecutivo en el torneo PGA Mayakoba Championship celebrado en Playa del Carmen, con cuatro golpes de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz.

Hovland, de 24 años, firmó una ronda final de 67 golpes, cuatro bajo par, en el campo El Camaleón para un acumulado de 261 (-23), récord del torneo.

“He jugado bastante buen golf durante toda la semana. No estuve a mi mejor nivel pero aún así me gustaría jugar el putt como lo he hecho hoy más a menudo”, dijo Hovland, que el sábado logró su mejor ronda como profesional con 62 golpes.

Es el tercer título del circuito PGA estadunidense para Hovland, después que en 2020 conquistara el torneo de Mayakoba y el Puerto Rico Open.

El golfista de Oslo, número 17 del ranking PGA, concluyó a cuatro golpes de distancia de Ortiz a pesar de que el ídolo de la afición local pisó el acelerador con cinco birdies en los últimos siete hoyos para una ronda final de 66 golpes.

Ortiz, que finalizó con un acumulado de 265 golpes, soñaba con alzar en su país su segundo trofeo de PGA.

El jugador de Guadalajara, número 78 del ranking mundial, brindó en 2020 a México su primer título de PGA en 42 años, el Vivint Houston Open.

El tercer lugar lo ocupó el estadunidense Justin Thomas, a cinco golpes de Hovland, y el cuarto su compatriota Scottie Scheffler, a seis.

El chileno Joaquín Niemann compartió la quinta plaza con el estadunidense Matthew Wolff, ambos con 268 golpes, mientras el mexicano Abraham Ancer y el español Sergio García acabaron en el grupo en la séptima plaza con 269.

Los tres primeros del ranking mundial, el español Jon Rahm y los estadunidenses Collin Morikawa y Dustin Johnson, no compitieron en este torneo.