LAURA ELENA GONZÁLEZ
Nombren a Laura Elena González nueva Directora del Centro de las Artes
3 noviembre, 2015
Real Madrid gana 1-0 a París SG, pasa a octavos de la Champions
3 noviembre, 2015

GP de Fórmula 1 dejó derrama de 200 mdd: Sedeco

fórmula 1
GP de Fórmula 1 dejó derrama de 200 mdd: Sedeco

Práctica del Gran Premio de México de la Fórmula 1 el 30 de octubre. Foto Cuartoscuro

Por Laura Gómez Flores

México, DF. El Gran Premio Fórmula 1 dejó una derrama económica de alrededor de 200 millones de dólares, convirtiéndose en un fin de semana “económicamente y de imagen muy exitoso para nuestra ciudad”, informó el secretario de Desarrollo Económico Salomón Chertorivski.

Luego de la entrega de microcréditos de entre 5 mil y 25 mil pesos en la delegación Miguel Hidalgo destacó que se tuvo una ocupación de casi cien por ciento en cuartos de 4 y 5 estrellas, así como en Gran Turismo.

Calificó que, “el hecho de que se conjuntó con el fin de semana largo de muertos, propició que la actividad en la ciudad fuera tremenda y, posiblemente en nuestro reporte económico trimestral se dará a conocer qué segmentos impactó”.

La asistencia al premio, las compras y visitas a las distintas ofrendas colocadas y a los panteones hizo que este fin de semana fuera muy particular y beneficioso para la ciudad, lo cual podría ocurrir con el Buen Fin y las semanas cercanas a los festejos de fin de año.

Mientras, en materia de imagen hacia el mundo, también tuvo un impacto positivo, con lo cual se beneficia la ciudad y el país, y los empresarios responsables del evento tienen un compromiso de 5 años, previéndose la siguiente carrera para el 6 de noviembre de 2016.

“Toda la derrama económica va desde el evento, hospedaje, restaurantes y compras, es dinero inyectado a la economía y habría sido un fin de semana completo, si hubiera ganado el Checo”, comentó.