No puede haber impunidad, advierte comisión del Senado
26 marzo, 2017
Cientos homenajean a Debbie Reynolds y Carrie Fisher en Hollywood
26 marzo, 2017

Hamilton felicita a Vettel, ganador del GP de Australia

El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, junto a Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, y a Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, durante la ceremonia de premiación luego de ganar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en Melbourne, Australia. Foto Xinhua

Dpa

Melbourne. El británico Lewis Hamilton felicitó hoy al ganador del Gran Premio de Australia, el alemán Sebastian Vettel, y previó al fin una temporada competida en la Fórmula 1 tras años de dominio de Mercedes.

«Una gran felicitación para Sebastian y Ferrari», dijo el tricampeón mundial. «Sé que han estado mucho tiempo esperando un resultado como este. Esto demuestra que vamos a tener competencia entre manos», agregó.

Con dos títulos de Hamilton y uno del alemán Nico Rosberg, Mercedes extendió su hegemonía sobre el campeonato los últimos tres años sin apenas oposición del resto de equipos.

Vettel aseguró hoy que una combinación de pasión y concentración ayudó a Ferrari a regresar a la cima de un podio más de un año después. «Para todos nosotros es una sorpresa positiva», dijo el alemán en rueda de prensa tras su segunda victoria en el Albert Park tras 2011.

«Ha habido muchos altibajos, sobre todo los últimos 12 meses», agregó el piloto, cuyo equipo no pudo ganar ni una carrera en 2016. «Pero pienso que los últimos dos meses las cosas se calmaron y sencillamente intentamos hacer nuestro trabajo».

«Al final no hay atajos. Necesitas hacer tu trabajo e invertir muchas horas», afirmó el alemán de 29 años. «La pasión no está impulsando en la fábirca, y también aquí. Es una locura la cantidad de horas que están haciendo los muchachos en el ‘pit lane’, así que necesitas amar lo que haces».