Cambio jurídico a militares, riesgo a los derechos humanos: especialistas
25 noviembre, 2016
Bolsa Mexicana finaliza sesión con ganancia de 0.20%
Bolsa Mexicana finaliza sesión con ganancia de 0.20%
25 noviembre, 2016

Hamilton lo deja claro, va por el título en Abu Dabi

Hamilton lo deja claro, va por el título en Abu Dabi

Abu Dabi. El piloto británico Lewis Hamilton mostró desde el primer día, en el Circuito Yas Marina, que irá por la victoria en la última fecha del campeonato, tras quedar como líder en los primeros entrenamientos libres.

El tricampeón no está especulando, este título lo tiene más que complicado, pues depende de otros resultados, pero fiel a su espíritu combativo buscará cerrar con una victoria más en su carrera y desde el primer día ya trabaja en ese resultado.

Hamilton fue el líder de la tabla de tiempos en ambas pruebas libres, dejando el segundo sitio al alemán Nico Rosberg, a quien le vale estar en el podio para cerrar su primer título mundial y sin importar lo que su coequipero haga.

Pero hay una fuerte presión por parte de los dos Red Bull, tanto el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo han mostrado aptitudes para tener un rendimiento que los lleve al podio en el Gran Premio de Abu Dabi, pues en ambas prácticas estuvieron dentro del Top 5.

Solo el de la escudería Ferrari, el alemán Sebastian Vettel los interrumpió en la segunda sesión y logró colar su monoplaza hasta la tercera posición. Mientras que el equipo Williams recortó distancia con respecto a la primera práctica y pinta para ser un rival incómodo para Force India.

El finlandés Valtteri Bottas, que había terminado fuera de los diez primeros por la mañana, se ubicó en la séptima posición, una delante del mexicano Sergio Pérez, quien se quedó en el octavo, luego de ser sexto en los primeros entrenamientos.

El duelo de “Checo” con Bottas también tendrá su protagonismo en el cierre de temporada, ya que el mexicano está por amarrar el séptimo puesto, su mejor lugar en los seis años que lleva en Fórmula 1 y será precisamente desplazando al finlandés, además es probable que rompa por primera vez la barrera de los 100 puntos.

Por su parte, el volante azteca Esteban Gutiérrez comenzó en el sitio 14 y finalizó para la segunda práctica en el sitio 13 con el equipo Haas.