Inauguran ‘paralibros’ en explanada del mercado Camilo Arriaga de SLP
17 junio, 2021
Consideran límite de 10 mil espectadores en estadios durante JO de Tokio
17 junio, 2021

Holanda derrota 2-0 a Austria y asegura pase a octavos de la Eurocopa

Konrad Laimer de Austria y Denzel Dumfries de Holanda caen al suelo al disputar el esférico en duelo la fecha dos de la Eurocopa 2020. Foto Ap

Ap y Afp

Ámsterdam. En esta ocasión, Holanda no lució como un equipo con posibilidades de desperdiciar una ventaja de dos goles.

Memphis Depay y Denzel Dumfries anotaron un tanto cada uno y el conjunto holandés superó cómodamente el jueves 2-0 a Austria para avanzar a los octavos de final de la Euro.

“Hoy mostramos algunas cualidades distintas”, dijo el técnico holandés, Frank de Boer. “Defensivamente estuvimos mucho mejor que (contra) Ucrania”.

Depay marcó desde el punto penal con un disparo al ángulo inferior a los 11 minutos para llegar a 27 goles en 66 encuentros con su selección. Dumfries consiguió su segunda diana del torneo — después de darle a Holanda el triunfo ante Ucrania en los minutos finales — con su anotación a los 67 luego de una generosa jugada de su compañero del PSV Eindhoven, Donyell Malen.

Una falta del capitán David Alaba sobre Dumfries le valió un penalti a Holanda, pero sólo después de que el árbitro Orel Grinfeeld revisara el video de la jugada.

A Dumfries, quien ha participado en los cinco goles de su equipo en el torneo, se le preguntó después del encuentro si el torneo empieza a parecerse a sus sueños de la infancia.

“Empieza a parecerse”, dijo.

Holanda disputa un torneo internacional de alta categoría por primera vez en siete años y clasificó a la ronda eliminatoria a falta de un encuentro en la fase de grupos. El conjunto holandés, cuyo único campeonato en un torneo de tal envergadura fue en la Euro de 1988, terminó tercero en el Mundial de Brasil

Austria generó muy poco peligro ante la ordenada defensa holandesa encabezada por Matthiis De Ligt, quien está de regreso tras una lesión en la ingle.

“Tuvo un par de intervenciones en las que se le pudo ver la potencia, la velocidad y la fuerza”, dijo De Boer sobre el jugador de la Juventus.

La ocasión más clara de Austria fue un disparo a larga distancia de Alaba a los 82 minutos. El equipo tuvo superó ligeramente a su rival en tiempo de posesión, pero apenas un disparo a gol en todo el partido.

“No creamos ocasiones reales”, dijo el defensor austriaco Aleksandar Dragović. “Debemos trabajar en eso”.

En el otro encuentro del jueves, Ucrania superó 2-1 a Macedonia del Norte en Bucarest. El triunfo de Holanda dejó a Macedonia del Norte sin posibilidades de avanzar.

Austria no contó con Marko Arnautović. El delantero fue sancionado con un partido por la UEFA después de insultar a un jugador de Macedonia del Norte durante el primer juego de su equipo en el certamen. El incidente ensombreció el primer triunfo del combinado austriaco en un torneo de esta categoría en 31 años y su primera aparición en la Euro.

La anotación de Dumfries, quien también provocó el penalti, validó la decisión de de Boer de desprenderse del tradicional sistema holandés con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes, para jugar con tres defensas, cinco jugadores en medio campo y dos delanteros.

Dumfries es un carrilero que puede escapar por derecha y provocar problemas en el área rival.

Holanda también tuvo ventaja de 2-0 en su primer encuentro del domingo, pero Ucrania logró empatar el encuentro antes de que Dumfries marcara el tanto de la victoria a los 85 minutos.

Holanda jugará su último partido del Grupo C ante Macedonia del Norte el lunes, también en Ámsterdam. Austria se enfrentará ese mismo día a Ucrania en Bucarest.

“La clasificación a octavos de final aún está en nuestras manos”, dijo el técnico de Austria, Franco Foda.

Actuales goleadores de la Euro

Durante la jornada de partidos del jueves, el holandés Denzel Dumfries y los ucranianos Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk marcaron sus segundos tantos en esta Eurocopa y se sumaron al grupo de jugadores en cabeza de la tabla de anotadores.

Dumfries anotó una diana en la victoria de Países Bajos por 2-0 sobre Austria, mientras que Yarmolenko y Yaremchuk firmaron los tantos del triunfo de Ucrania por 2-1 contra Macedonia del Norte.

Jugadores con dos anotaciones en el torneo:

Cristiano Ronaldo-Portugal

Denzel Dumfries- Holanda

Ciro Immobile-Italia

Manuel Locatelli-Italia

Rumelu Lukaku-Bélgica

Patrik Schick-República Checa

Roman Yaremchuk-Ucrania

Andriy Yarmolenko-Ucrania