Club Rotario entrega donativo en especie al Ayuntamiento de SLP
28 mayo, 2020
Alonso Ancira apelará orden de extradición a México
28 mayo, 2020

Hospitalizan por un derrame cerebral a Benjamín Galindo

Benjamín Galindo fu hospitalizado este jueves por un derrame cerebral. Foto de Twitter @bgalindo58

Notimex

Guadalajara, Jal. El ex futbolista mexicano Benjamín Galindo, fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara, a causa de un derrame cerebral, así lo confirmó Amaury Vergara, presidente de Chivas.

De acuerdo a los reportes, el “Maestro”, quien es actual auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda, en el San José Earthquakes de la MLS, se sintió mal desde días atrás y este jueves fue internado.

“La familia Chivas estamos consternados por la noticia del maestro Benjamín Galindo. Unamos oraciones y buenas vibras para su pronta recuperación. #FuerzaMaestro”, escribió Amaury Vergara en sus redes sociales.

En tanto que, Benjamín Galindo Jr. pidió apoyo y comprensión por el estado de salud de su padre, quien viajó desde los Estados Unidos para pasar la cuarentena con su familia, en la Perla Tapatía.

“Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender. Familia Galindo”, fue el mensaje del hijo del maestro.

Tras conocerse la noticia, la familia del “Maestro” y del futbol pronto se unió en oración, en espera de pronto tener buenas noticias del jugador que militó en diversos clubes del futbol mexicano.

“Mis oraciones con el ‘Maestro’ Galindo y toda su familia”, escribió el portero Antonio Rodríguez sobre el ex jugador, nacido el 11 de diciembre de 1960 en Tierra Blanca, Zacatecas, y que tiene 59 años.

Debutó como profesional el 16 de octubre de 1979 con el Club Deportivo Tampico, antes de militar en otros como Tampico Madero, Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, campeón con los cuatro últimos.

Tras su retiro como jugador se preparó para seguir ligado al balompié como director técnico y dirigió a cuadros como Chivas, Santos, Cruz Azul, entre otros, y con los “laguneros” fue campeón en el Clausura 2012.

Como jugador también fue seleccionado nacional y disputó la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, además de ser parte del Tricolor que fue subcampeón en la Copa América de Ecuador 1993 y que disputó la de Uruguay 1995.

JSL
JSL