Ante la ONU, canciller palestino acusa a Israel por crímenes de guerra
16 mayo, 2021
Se vive el segundo proceso electoral más violento, dice Iglesia Católica
16 mayo, 2021

Iga Swiatek de Polonia se corona en el Masters 1000 de Roma

A partir del lunes, Iga Swiatek de 19 años será la número 9 del mundo en el ránking de la WTA. Foto Ap

Ap

Roma. Si Iga Swiatek sigue jugando así, no tendría mayores sobresaltos para repetir como campeona del Abierto de Francia cuando el segundo torneo de Grand Slam se ponga en marcha dentro de dos semanas.

La polaca de 19 años vapuleó el domingo 6-0, 6-0 a Karolina Pliskova en una final del Abierto de Italia que apenas duró 46 minutos.

Swiatek apenas cedió 13 puntos.

Fue la primera final de la WTA con un 6-0, 6-0 en cinco años, desde que Simona Halep despachó a Anastasija Sevastova in Bucharest.

“Ha sido uno de esos días en el tenis en que nada te sale bien», dijo Pliskova. “Deberá olvidarme pronto de esto”.

Desatando una ráfaga demoledora de derechas y reveses, Swiatek dominó 17-5 en golpes ganadores y cometió apenas cinco errores no forzados contra los 23 de su rival checa.

No todo fue así de fácil esta semana para Swiatek, la sorprendente campeona de París el año pasado cuando era la número 54 del ránking.

Tuvo que levantar dos bolas de partido en su duelo de tercera ronda ante Barbora Krejcikova y el sábado tuvo que disputar dos partidos — venciendo primero a Elina Svitolina y luego Coco Gauff — luego que su compromiso de cuartos de final se demoró un día debido a la lluvia.

“Ha sido una semana complicada, pero contenta que pude superarlo todo”, dijo Swiatek. “Estaba bien enfocada, así que estoy muy orgullosa de lo que hecho”.

En virtud a su tercer título de su carrera, Swiatek accederá el lunes al Top 10 del escalafón femenino por primera vez — al número 9.

Más tarde, Rafael Nadal se medía contra Novak Djokovic en la final masculina.