Estudiantes de la UASLP reciben becas Benito Juárez
7 mayo, 2019
SSPE recupera 29 vehículos con reporte de robo
7 mayo, 2019

Inauguran etapa estatal de los Juegos Deportivos Conadems

Hoy por la mañana, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, realizó la declaratoria inaugural de los XIX Juegos Deportivos Nacionales CONADEMS Etapa Estatal Intersubsistemas 2019, en el Auditorio Miguel Barragán de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

En su intervención, la titular del SEER conminó a los preparatorianos a respetar en todo momento la competencia deportiva, les dijo: “ustedes ya han vencido diversas adversidades y están en el punto de ser triunfadores, siempre honren el juramento deportivo, sobre todo en respetar las reglas y jugar limpio, porque son premisas para una vida recta y honesta que ustedes merecen y el país está obligado a dárselas”.

Luego del tradicional desfile, se tomó protesta a más 680 deportistas que participan en las competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, y baloncesto 3 X 3, balonmano, béisbol, futbol, softbol y voleibol de sala y de playa.

El alumno Jonathan Eduardo Velázquez Nava, dirigió el Juramento a la Bandera, mientras que el fuego simbólico fue encendido por la alumna Paola González Sánchez.

Al detonar la salida de atletismo, de manera simultánea las autoridades educativas realizaron los saques simbólicos en las diferentes disciplinas de la competencia.

Los equipos triunfadores asumirán la representación de la entidad en la fase nacional a realizarse en la Ciudad de Aguascalientes del 23 al 28 de junio.

Más adelante se presentaron dos coreografías a cargo de la Escuela Estatal de Danza y una animación por parte de los jóvenes preparatorianos. La Banda de Música de Gobierno del Estado amenizó el evento.

En la justa deportiva participan los subsistemas: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y Agropecuaria y de Ciencias del Mar, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Colegio de Bachilleres, Nivel Medio Superior del Sistema Educativo Estatal Regular, Telebachilleratos de la Secretaría de Educación y escuelas preparatorias particulares.

Estuvieron en el presídium los directores de los diferentes Subsistemas del Nivel Medio Superior en el Estado, autoridades, educativas, judiciales, militares y sindicales.

JSL
JSL