lluvias fuertes
Prevén lluvias fuertes en gran parte del país
4 septiembre, 2015
Honoris causa
UASLP entregó Doctorado Honoris Causa a Julio Rubio Oca
4 septiembre, 2015

Inexperiencia del ManU frustró fichaje de De Gea: Real Madrid

Inexperiencia del ManU frustró fichaje de De Gea: Real Madrid

David De Gea y Javier ‘Chicharito’ Hernández, en imagen de julio. Foto tomada de @D_DeGea

Por Reuters

Madrid. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, culpó a la «falta de experiencia negociadora» del Manchester United por el frustrado traspaso del arquero David De Gea al conjunto blanco.

El acuerdo, que incluía un traspaso del guardameta costarricense desde el Real Madrid al Manchester United, no llegó a completarse por unas circunstancias surrealistas que impidieron que la documentación se registrase en la liga española antes del plazo máximo de la media noche del lunes.

Ambos equipos se han culpado mutuamente por el fracaso de las negociaciones y Pérez añadió más leña al fuego la noche del jueves cuando sugirió en una entrevista en una emisora que el equipo de negociadores del club inglés no había estado a la altura.

El magnate de la construcción apuntó a que el año pasado había ocurrido una situación similar cuando el United quiso comprar al defensor blanco Fabio Coentrao y también cuando estaban cerrando el acuerdo de fichaje del mediocampista Ander Herrera con el Athlétic de Bilbao.

«Como es un equipo (negociador) nuevo (al United) les falta experiencia», dijo Pérez en un programa de la Cadena Ser.

«Es una desgracia (…) No quiero echar la culpa a nadie, pero no entendemos que se necesite tanto tiempo para ver unos contratos (…) No creo que lo hayan hecho (Manchester United) con mala voluntad. Tendrían mucho trabajo», agregó.

De Gea, cuyo contrato expira al término de esta temporada, podría encontrarse en un limbo al menos al final de este año, cuando se abra de nuevo el mercado de fichajes.

Mientras las negociaciones sobre el traspaso estaban en curso, el entrenador del United, Louis van Gaal, dejó de convocar al arquero de 24 años, sustituyéndolo por el argentino Sergio Romero.

Pérez dijo que era demasiado temprano para decir si De Gea aún podría unirse al Real Madrid, donde es visto como un sustituto natural del ex capitán Iker Casillas, que firmó por el Porto en julio.