Ciudad de México. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) anunció que su delegación a Juegos Olímpicos Río 2016 está integrada por 22 competidores, luego de dar de baja al mediofondista Juan Luis Barrios, por lesión, pero a la que podría agregar todavía Luis Rivera en caso de que dé la marca de 8.15 metros exigida para acudir a la cita deportiva.
Así lo confirmó Antonio Lozano, titular de la FMAA, quien explicó que tres de los competidores incluidos en la relación, serán propuestos a la Federación Internacional de la especialidad, ya que tienen la marca exigida por ésta, aunque no alcanzaron la de referencia impuesta por la organización nacional.
El dirigente destacó que ninguno de los atletas que acudan a Río 2016 “va de paseo, sino que todos van a competir para lograr el mejor papel”, que en su caso sería ubicarse entre los 16 mejores de la justa, aunque hay varios que han dicho que su objetivo en meterse en el grupo de los ocho más destacados y hasta pelear por las medallas.
Luego de lamentar la salida de Barrios, Lozano Pineda dijo que Rivera en este momento está fuera del equipo de atletismo, pero como la fecha límite para inscribir a los competidores determinada por la organización internacional que rige a la disciplina es el 6 de julio, de dar la marca referida podría proponerse su inclusión.