SLP, segundo lugar nacional en fiscalización de comercio exterior
5 julio, 2020
Protestan en Guanajuato por víctimas mortales del crimen organizado
5 julio, 2020

Inter cae 1-2 con Bolonia y se despide de la lucha por el título

Con la derrota, el Inter de Milán se quedó sin posibilidades de pelear por el título de la Serie A. Foto Ap

Afp

Roma. El Inter de Milán perdió 2-1 ante el Bolonia y de esta manera parece despedirse de las escasas opciones que le quedaban para luchar por el Scudetto, este domingo en la jornada 30 de la Serie A.

El fin de semana ha sido perfecto para el líder del campeonato italiano, una Juventus que el sábado ganó 4-1 en el derbi al Torino y que vio cómo perdieron sus dos principales perseguidores: la Lazio contra el AC Milan por 3-0 el sábado y el Inter este domingo.

De esta manera, el equipo turinés aventaja en siete puntos a la Lazio y en once al Inter. Con ocho partidos por jugar (24 puntos), la Juventus debería sufrir una hecatombe para no revalidar el título.

Este domingo, todo le salió mal al Inter, a pesar de que el equipo de Antonio Conte se adelantó en el marcador con un tanto del belga Romelu Lukaku, con un remate afortunado tras tocar un balón en el palo del arco rival al minuto 22 y se quedó en superioridad al inicio de la segunda parte tras la expulsión de Roberto Soriano, por una supuesta agresión a un adversario al minuto 57.

Pero a partir de ese momento, el equipo ‘neroazzurro’ se vino abajo: el argentino Lautaro Martínez falló un penal en el 62, encajó el empate con un gol del gambiano Musa Juwara al minuto 74 y también se quedó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de Alessandro Bastoni al minuto.

El otro gambiano del equipo boloñés, Musa Barrow, apuntilló al Inter con un remate cruzado desde el interior del área de castigo tras recibir un gran pase del argentino Nicolás Domínguez al minuto 80.

Pese a la derrota, el Inter tiene prácticamente garantizada su clasificación para la próxima Liga de Campeones, al aventajar en 16 puntos a una Roma que este domingo cerrará la fecha recibiendo a un Nápoles en gran forma.

JSL
JSL